PRIMERA FERIA DE LA ENCHILADA EN HUAUCHINANGO

PRIMERA FERIA DE LA ENCHILADA EN HUAUCHINANGO
Se elaborarán con dos toneladas de tortillas
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_a_feria_pagina.jpgHuauchinango.- Autoridades municipales y productoras de enchiladas del  municipio encabezaron la presentación, ante medios de comunicación, de la 1ª. Edición de la Feria de la Enchilada, un evento que busca incentivar el turismo, reactivar la economía y posicionar a Huauchinango como un destino turístico de primer nivel.

El evento se realizará del 17 al 20 de noviembre y se esperan recibir entre 5 y 10 mil visitantes por cada día.

La idea de realizar esta feria surgió a partir de la fama que el municipio posee por su variada gastronomía dentro de la cual las enchiladas ocupan un lugar privilegiado por lo que se busca que los visitantes de otras partes del Estado y del país acudan a comprobar las delicias de este platillo.

Serán más de 20 productores de enchiladas los que participarán y esta será la materia prima que se usara para deleitar tantos paladares:

2 toneladas de tortilla

Una tonelada de masa de maíz, Una tonelada y media de tomate verde, 300 kg de chile serrano, 600 kg de tomate, 500 kg de cebolla, 500 lechugas,200 coles,500 kg de papa,300 kg de frijol,500 pechugas de pollo, 500 kg de queso añejo, 500 kg de carne de res para deshebrar y 500 kg de huevo. Cada orden de este sabroso producto costará tan solo $10.00 y se contará también con un pabellón artesanal, floricultores, juegos infantiles y elenco artístico.

Hace algunos meses la realización de la 1ª Feria de la Hamburguesa sentó un precedente de los buenos resultados que se obtienen cuando sociedad y Gobierno trabajan por un fin común y hoy la Feria de la Enchilada supone un ejemplo más de que el trabajo en equipo traerá importantes beneficios económicos a las familias.

El alcalde Gabriel Alvarado mencionó que este tipo de acontecimientos, junto con el cambio de imagen urbana y el nombramiento de Pueblo Mágico, son parte de la estrategia emprendida para que Huauchinango permanezca en la mira del turismo. 

Cabe destacar la participación de la Asociación de Mayoristas 5 de mayo y los miembros de la industria de la masa y la tortilla que ofrecerán parte de la materia prima para la elaboración de los antojitos a costos especiales para los productores y se convierten en aliados estratégicos para este importante suceso.