“CUMPLIENDO COMPROMISOS DANDO RESULTADOS” GABRIEL ALVARADO IV INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL

“CUMPLIENDO COMPROMISOS, DANDO RESULTADOS”: GABRIEL ALVARADO, IV INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_cuarto_informe_gabriel3.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 12 de febrero de 2018.-NSN.- Arropado por la calidez de los huauchinanguenses provenientes de localidades y zona urbana el alcalde Gabriel Alvarado presentó su IV Informe de Gobierno, para la entrega de cuentas a la ciudadanía de la aplicación de recursos y acciones emprendidas para incentivar el desarrollo del municipio.

El edil estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del SMDIF, Liliana Luna Aguirre, así como el Cabildo en pleno.

Dentro de las acciones más destacadas que Gabriel Alvarado presentó ante el público presente se encuentra el fomento al turismo para activar la economía y fortalecer a Huauchinango. Desde el inicio de la administración se inició una estrategia para posicionar al municipio en la mira del turismo, estatal, nacional e internacional. La denominación de Pueblo Mágico, ferias, carnavales y festivales como el de la hamburguesa y la enchilada han reactivado la economía impulsando la actividad hotelera, gastronómica y de prestación de servicios.

A lo largo de la administración se han logrado por lo menos 700 mdp en derrama económica por turismo.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_cuarto_informe_gabriel1.jpgEl trabajo entre sociedad y Gobierno ha sido de suma importancia, pues gracias ello se han conformado Comités Vecinales, el Comité de Planeación Municipal, el Consejo Juvenil de Políticas Públicas, el Consejo Contra las Adicciones y el Comité de Pueblo Mágico.

Para contribuir al desarrollo de los más de 30 mil jóvenes que habitan el municipio se creó y consolidó uno de los mejores institutos de la juventud del Estado y se puso a su alcance programas como “Micha & Micha” y “Un libro para todos” a través de estos se apoyó a su economía y se fomentó el placer por la lectura.

A lo largo de cuatro años de trabajo se impulsaron programas de combate a la violencia contra las mujeres. Más de ocho 8 mil alumnos fueron capacitados con talleres y platicas en este tema, también se brindó atención a más de cuatro mil mujeres con terapia psicológica, asesora jurídica  y en campañas de salud como la de mastografías.

El Municipio cuenta con uno de los mejores Centros de Rehabilitación Integral, el CRIH HUAUCHINANGO, “esto es muestra de que Huauchinango ya cambió” puntualizó el edil.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_cuarto_informe_gabriel2.jpgCon el sector de los adultos mayores se ha logrado dignificar su vida, con más de quince mil 400 acciones en programas como Estancia de Día y Plenitud.
Las 41 comunidades del municipio cuentan con trabajo y resultados. Una inversión de más de 300 millones de pesos a lo largo de estos cuatro años para la construcción de huertos comunitarios, seguridad alimentaria, criaderos, parcelas en la construcción de sistemas de alcantarillado y agua potable, techados de escuelas, entrega de estufas ahorradoras, techos dignos, recamaras adicionales, paneles solares, contenedores de agua, instalación y ampliación de redes eléctricas  así como  la pavimentación, reconstrucción y conservación de calles y caminos.

Cuatro de cada 10 huauchinanguenses fueron beneficiados con algún programa social o proyecto productivo emprendido por el Gobierno Municipal. El edil concluyó este informe de Gobierno agradeciendo a todos los huauchinanguenses la oportunidad que le dieron de servir, indicando que continuará buscando las oportunidades y medios para continuar abonando al crecimiento de este municipio.