AUMENTA ROBO DE AUTOS Y A TRANSEÚNTES EN HUAUCHINANGO

AUMENTA ROBO DE AUTOS Y A TRANSEÚNTES EN HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_aa_mano_asaltante.jpgAlarma a propietarios de vehículos y transeúntes deportistas, el aumento de robo de autos en plena zona urbana sin que las autoridades, al menos de vialidad, mantenga una estrecha vigilancia que permita inhibir estos delitos y al mismo tiempo ofrezcan a la ciudadanía un clima de tranquilidad

Al menos eso es lo que comentan vecinos de la zona centro de la ciudad y el Bulevar Bicentenario en donde el robo de vehículos para ser desvalijados menudea, tan sólo para horas después ser recuperados por la policía, luego de recibir la alerta.

Hechos que han sido documentados y nadie se explica la impunidad con la que actúan esta que parece ser una banda organizada de delincuentes ya que al parecer las cámaras de vigilancia son; insuficientes o ineficientes.

Luego de cuando varios casos sucedidos con anterioridad el día de ayer se conoció la alerta, por medio de las Redes Sociales, que hizo un usuario en el cual daba a conocer el robo de su auto que había sido dejado en la calle Corregidora a la altura de la Lechería “La Vaquita” según explicó y pedía la intervención de la ciudadanía con el fin de poder recuperarlo.

La alerta que fue recibida también por la Policía dio resultados inmediatos, luego de que pasada una hora más tarde fuera localizada su unidad en la colonia La Hortaliza en los momentos en que estaba siendo desvalijada por presuntos ladrones que viajaban en un taxi en el cual fueron detenidos, el producto de lo robado en la cajuela del vehículo y todo ello puesto a disposición del Ministerio Público.

Otros casos delictivos suceden a lo largo del Bulevar Bicentenario que pasó de ser una zona altamente segura a otra brutalmente insegura luego de que los vecinos acusan asaltos a deportistas que tienen la costumbre de salir a caminar o trotar por esa importante vía de acceso al nororiente de la ciudad y ahora la gente tiene miedo, algunos casos documentados han sido dado a conocer como el recién pasado en donde los vecinos hablan de agresivos ladrones que amagan a sus víctimas y les roban lo que lleven testigo fortuito de estos hechos narró a medios de comunicación cómo alcanzó a observar como un sujeto de mal aspecto arrebató su celular a una chica para luego huir por la zona boscosa.

De acuerdo con los datos aportados por la víctima refiera que el bandido portaba un cuchillo y le había robado su teléfono celular junto con sus audífonos. La joven, aunque fue exhortada por el automovilista para que presentara su denuncia, optó por no hacerlo.

Esta no es la primera vez que se dan este tipo de actos delictivos en ese sector, pues han surgido más víctimas de robo que no han denunciado el hecho ante las autoridades competentes, pero que han sido auxiliadas por vecinos de esa zona.

“El ladrón está al asecho para aprovechar el tránsito de personas, sobre todo por las tardes cuando decenas de jóvenes vienen a correr”, mencionó el propietario de un taller mecánico al periódico Trieno, cuyos reporteros recabaron la información.

Y agregó que: “En días pasados una pareja de adultos mayores llegó para pedir apoyo y llamar a la policía, pues mencionaron que habían sido atracados por un tipo joven que ni siquiera de cubrió el rostro y que parecía estar drogado”, comentó el mecánico.

“La misma situación se presentó con una pareja de novios que tras ser víctimas de este maleante llegaron a pedir ayuda a una estación de servicio que se ubica sobre el boulevard” agregó.

A su vez colonos del Derrumbe, indicaron que el maleante actúa solo en el tramo que va desde el fraccionamiento Los Pinos, hasta el arco de bienvenida en Texcapa y conoce perfectamente la zona pues suele escapar por veredas poco transitables.  

Lamentablemente ninguno de los robos ha sido denunciado de manera formal, por lo que la policía no tiene antecedentes de estos casos, pese a esto los vecinos pidieron la intervención de las autoridades para que se refuerce la vigilancia sobre esta vía.