ATENTADO CONTRA EMPRESARIO SERRANO MATAN A SU ESCOLTA

ATENTADO CONTRA EMPRESARIO SERRANO MATAN A SU ESCOLTA
Conocido empresario de Xicotepec fue víctima de un atentado a balazos y su escolta, un policía auxiliar, resultó muerto.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_aa_xico_atentado1.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 19 de junio de 2017.-NSN.-Más de 40 cartuchos percutidos fueron embalados por los peritos que acudieron para realizar las diligencias ministeriales de este grave caso de inseguridad, aunque ya habían pasado más de ocho horas que el escolta del empresario yacía muerto dentro de la camioneta en la que se iban trasladar y el lesionado había sido, hacía horas,  trasladado a la ciudad de Puebla a bordo de un helicóptero y era atendido de urgencia.

Estos sangrientos hechos sucedieron a la entrada de la colonia La Ribera, donde se ubica la tienda de autoservicio HUGAR, propiedad de Miguel Huerta, conocido político y empresario serrano quien recientemente causara polémica al renunciar a su partido el PRI luego de tener desavenencias y diferencias de opinión.

En los primeros datos que se conocieron, señalan que el atentado contra Huerta sucedió al salir de su negocio, ubicado en el Bulevar Benito Juárez, de la colonia La Ribera cuando un grupo de sujetos fuertemente armados le atacaron a disparos de armas de grueso calibre y le habrían metido tres balas en el cuerpo, mientras a su escolta, el policía auxiliar de nombre Gregorio Hernández Morales falleció dentro de la camioneta Expedition color rojo con placas de circulación TZW7183, del Estado de Puebla, propiedad del empresario.

Gravemente lesionado Miguel Huerta fue trasladado al Hospital Regional de Xicotepec desde donde fue trasladado al Hospital Angelópolis de la ciudad de Puebla debido a la gravedad de sus lesiones.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_aa_xico_atentado2.jpgHoras más tarde sus familiares emitieron un comunicado a la ciudadanía serrana en demanda de sangre para el lesionado, publicando los requisitos de la Operadora de Hospitales Los Ángeles aunque no especifica el tipo de sangre requerido sólo sangre, de cualquier tipo.

Cabe mencionar que mientras Miguel Huerta era atendido de emergencia en la ciudad de Puebla, el cuerpo del occiso permaneció en el lugar de su ejecución durante más de ocho horas mientras llegaban los peritos para las diligencias respectivas al levantamiento del cadáver.

Se conoció que habrían contabilizado hasta 40 cartuchos percutidos que fueron embalados así como otros indicios de lo que sucediera en ese mortal ataque de grupos organizados de la delincuencia que operan en esta región serrana contra inermes ciudadanos confiados en la seguridad que ofrecen las autoridades municipales y estatales.

 

Algunos ciudadanos comentaron que esperan las cámaras de vigilancia, si es que las hay en ese lugar, revelen a los investigadores la secuencia de estos sangrientos hechos y se detenga y castigue a los sicarios, que mantienen en la zozobra a la región.