SANGRIENTO ASESINATO DENTRO DE UN MICROBÚS DE PASAJEROS

DIECISIETE PUÑALADAS ACABARON CON LA VIDA DEL CHOFER
HUAUCHINANGO, Pue.- 28 de septiembre de 2014.-NSN.- Sanguinario crimen ocurrió, dentro de un vehículo para transporte pasajeros, en las inmediaciones de Tenango de las Flores y Las Colonias de Hidalgo, en la bifurcación de caminos hacia la comunidad de Tlachichila luego de que se descubriera el cuerpo de una persona del sexo masculino acribillada por hasta 17 puñaladas, según las primeras observaciones de los investigadores.

Estos hechos que conmocionaron a la población por lo feroz del ataque, habría sucedido alrededor de las 13:30 horas de ayer, en un solitario lugar del camino hacia la comunidad de Tlachichila, ubicada a unos diez kilómetros al noreste de esta ciudad, entre las poblaciones de Tenango de las Flores y Las Colonias de Hidalgo, ambas pertenecientes a este municipio. Lo que fue informado por las autoridades locales. La municipalidad pidió la presencia de los investigadores de la Fiscalía del Estado con el fin de procesar el escenario del crimen e integrar las diligencias respectivas.

Una fuente extraoficial dio a conocer que el hoy occiso fue identificado por sus familiares como Adán Ortiz de 33 años de edad, y domicilio en la población de Necaxa, a unos cinco kilómetros de distancia y quien, tras el feroz ataque, se encontraba sin vida, sentado aún, desangrándose, en el asiento del chofer de una camioneta marca Nissan tipo Urvan modelo 2011, con placas de circulación 2262SSM del Servicio Público de Pasajeros en la cual prestaba el servicio de transporte de pasajeros.

Los investigadores, al hacer una inspección ocular en el levantamiento del cadáver, observaron que el cuerpo presentaba hasta 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el tronco, mismas que fueron letales por necesidad así como el desangrado que provocó un lago hemático bajo el asiento al desangrarse el cuerpo.

Se ignora si el vehículo llevaba pasaje, ya que se encontraba en un sitio en despoblado y luego de que se pensara de que el ataque habría sido producto de un robo, se descartó la hipótesis dado que los investigadores encontraron que el dinero de la cuenta de los viajes y las pertenencias personales del occiso, aún se encontraba en el lugar donde los choferes suelen guardar la cuenta de los viajes.               

EL PARTE OFICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL
Huauchinango.- Esta tarde, (27 de septiembre) alrededor de las 13:48 horas el Centro de Respuesta Inmediata de Huauchinango (CERIH) recibió el reporte de que frente al panteón de la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores se encontraba una persona de sexo masculino, aparentemente sin vida, dentro de un vehículo tipo Urvan de transporte público.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos corroborando que en el asiento del conductor se encontraba un masculino que había perdido la vida, probablemente por heridas hechas con arma blanca.

Más tarde el hombre fue identificado por su cónyuge como Adán “N” de 33 años de edad, vecino de la localidad de Tenango.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro de Huauchinango para que le fuera practicada la necropsia de ley.

De igual manera la Fiscalía del Estado absorbió el caso para integrar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.
Cabe destacar que los transeúntes y posibles testigos del hecho se negaron a declarar o hablar sobre el asunto, sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a descartar el robo como móvil del suceso ya que las pertenencias y el dinero de Adán N se encontraban intactos.