EJECUCIONES Y ROBO DE GASOLINA EN LA SIERRA NORTE SE INCREMENTAN

EJECUCIONES Y ROBO DE GASOLINA EN LA SIERRA NORTE 
La guerra entre bandas de delincuentes se incrementa
Encuentran combustible robado en Huauchinango
JALPAN, Pue.- 17 de noviembre de 2017.- Los restos de tres personas ejecutadas por rivales en delincuencia organizada fueron localizados tirados sobre el Derecho de Vía de Pemex, una zona donde se encuentran los ductos de petróleo, gas y gasolina, por personal de la empresa cuando recorrían las líneas en labores de vigilancia.

El macabro hallazgo fue realizado la mañana de ayer jueves cuando los empleados petroleros se desplazaban por un paraje cercano a La Cuchilla, frontero con la carretera federal México-Tuxpan en el camino hacia la comunidad de El Tepetate, del municipio de Xicotepec de Juárez, sobre el Derecho de Vía de los tubos de Pemex, allí se encontraban tirados los cuerpos, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al lugar del macabro hallazgo llegó personal de la Policía Municipal de Jalpan, Policía Estatal y Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del caso y llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

En las primeras investigaciones sobre los indicios del escenario del crimen, los policías observaron que se trataba de tres personas desnudas, brutalmente ejecutadas, al estilo del crimen organizado.

Esto debido a que, de acuerdo con la versión policíaca, presentaban huellas de tortura, a uno de ellos que presentaba, cuando menos, cuatro disparos de arma de fuego en la cara, dos de ellos fueron hechos en los ojos que lo dejaron desfigurado, otro de los occisos fue muerto de un disparo de arma de fuego en la cabeza y un tercero estaba salvajemente desmembrado y cuyos miembros se encontraron, en la misma escena del crimen, dentro de cuatro bolsas de plástico color negro, de las que se usan para la basura además había, incluso, en una quinta bolsa de plástico, un bulto de ropa presumiblemente propiedad de los ejecutados de los cuales se desconocen los datos correspondientes para su identificación.

Tras el levantamiento de los cuerpos, éstos fueron enviados a la morgue  en Xicotepec de Juárez en donde ingresaron en calidad de desconocidos. Trascendió que la policía habría presumido que este tipo de ejecuciones se lleva a cabo, principalmente, entre bandas rivales de delincuentes que se disputan el territorio bien sea para actividades de narcomenudeo o robo de combustibles actividad ésta  que, en este año, ha incrementado la actividad en la ordeña de ductos de Pemex.

ENCUENTRAN COMBUSTIBLE ROBADO EN HUAUCHINANGO
Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana en el municipio de Huauchinango, en la comunidad de Venta Chica, pobladores del lugar observaron que una camioneta con caja de carga de aluminio completamente cerrada  se encontraba abandonada a medio camino y de ella emanaba un fuerte olor a gasolina, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La camioneta, marca Ford, color blanco, con placas de circulación 1836-BY del Distrito Federal con la leyenda, en sus portezuelas como: “Servicio Mercantil de Transporte de Carga” fue investigada por las autoridades y localizaron en su interior un contenedor de plástico cargado con cuando menos 900 litros de gasolina, presuntamente robado de las líneas de Pemex que se encuentran ubicadas a lo largo de todos estos parajes de la Sierra Norte desde la zona de Veracruz hasta Salamanca.

Una vez realizadas las investigaciones, en donde dio como resultado que las placas, si bien estaban en el Registro Público Vehicular, (REPUVE) reportadas como robado, también tenían la leyenda de “Recuperado”, el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones del caso.