QUEMAN VIVO A UN LADRÓN

QUEMAN VIVO A UN LADRÓN
Luego de una fenomenal paliza le apilaron combustibles y le metieron fuego; dos compañeros ladrones pudieron escapar
LIBRES, Pue.- 22 de noviembre de 2017.- Agobiados por la delincuencia rampante y vil, tres sujetos que llegaron a la comunidad de San Carlos, en el municipio de Libres, en el centro del Estado con malas intenciones, fueron sorprendidos cuando pretendían asaltar una ferretería. Dos de ellos lograron poner pies en polvorosa, un tercero no lo logró…ya está calcinado, en la Morgue.

Los hechos sucedieron la noche del pasado martes, luego de que se dio la voz de alarma sobre ¡ladrones!, ¡ladrones! y éstos al darse cuenta de que los habían descubierto pusieron pies en polvorosa, pero uno de ellos no logró escapar y fue, allí mismo, golpeado sin piedad y sin que ninguna autoridad llegara para auxiliarlo ya que la policía se encontraba ocupada resguardando la Presidencia Municipal que se encontraba tomada por un grupo de pobladores de la comunidad de Tehuatzingo, de este mismo municipio, quienes exigían a las autoridades les entregaran a un presunto violador de una chica de esa comunidad.

Para colmo los manifestantes frente a la alcaldía recién acababan de prender fuego a la comandancia de Policía Municipal y a otras partes del edificio. Los gritos eran la exigencia de que les entregaran al detenido que presuntamente había intentado violar a una chica. Sobra decir que toda la atención estaba puesta en esos hechos que conmovieron al pueblo.

Así que mientras allí, en la alcaldía se desarrollaba este escenario, un trío de ladrones aprovechaba el momento de distracción para robar una ferretería. Sin embargo  el propietario los descubrió y al darse cuenta de la irrupción comenzó a dar la voz de alarma sobre los ladrones.

La gente, al escuchar los gritos de auxilio del ferretero y alterada por los acontecimientos que en la alcaldía sucedían además cansados por la terrible ola de inseguridad que se ha desatado a todo lo largo del Estado, se juntaron y corretearon a los ladrones. A uno de ellos lograron atrapar y comenzaron a golpear sin piedad hasta que quedó sin sentido, los otros se perdieron en medio de la noche.

Así, tirado en medio de la calle, la gente comenzó a lanzar contra el cuerpo del ladrón basura, plásticos, incluso una o dos llantas y luego les metieron fuego. Así en medio de las llamas, el presunto bandido murió achicharrado. Todo esto de acuerdo con algunos reportes extraoficiales y comentarios de los vecinos que trascendieron. Se conoció asimismo que el incinerado vestía pantalón de mezclilla, una camisa tipo Polo con rayas grises y zapatos tipo bota. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de las autoridades ministeriales de Libres.

LA QUEMA DE LA COMANDANCIA MUNICIPAL
La Comandancia Municipal del municipio de Libres además de una patrulla y tres vehículos que por allí estaban, fueron quemados por una turba de manifestantes quienes exigían cuentas sobre el motivo por el que habrían dejado en libertad a un joven de unos 17 años de edad que había sido detenido por la policía estatal luego de atentar contra el pudor de una jovencita.

Estos hechos se registraron por la tarde del martes luego de que los policías estatales fueran alertados sobre una presunta violación en proceso contra una jovencita por algunos malandrines que fueron perseguidos y lograron detener a uno de ellos que fue puesto a disposición de la policía municipal en la comandancia.

Hasta ese lugar acudió un grupo de personas quienes exigían les entregaran al presunto violador y ante la negativa comenzaron la violencia y algunas bombas molotov fueron lanzadas al interior de la comandancia que estalló en llamas y de pronto se escucharon detonaciones  de arma de fuego, pero se ignora si fueron debido a la acción del fuego o lanzadas al aire ya que nadie resultó herido y allí dentro, todo lo que había, incluidas varias armas resultaron quemadas.