GOLPIZA CIUDADANA A LADRÓN, ESCAPÓ DE QUE LE METIERAN LUMBRE

GOLPIZA CIUDADANA A LADRÓN, ESCAPÓ DE QUE LE METIERAN LUMBRE
Recibió patadas, puñetazos e incluso  enérgicos reatazos, lo dejaron zombi.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_cacalotepec.jpgPUEBLA, Pue.- 30 de Noviembre de 2017.-NSN.- Harta la ciudadanía de ser siempre la que ponga no sólo sus recursos duramente ganados, sino hasta la vida y sean motivo de abusos, lesiones y hasta muertes de parte de la delincuencia, los vecinos detuvieron a un presunto ladrón al que tras capturarlo y jalonearlo comenzaron a golpear entre todos.

El hecho sucedió alrededor del mediodía de ayer en la comunidad de Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula cuando capturaron a un sujeto, dentro de un domicilio ajeno, presunto ladrón de casas.

El sujeto fue capturado cuando, junto con otros dos, se encontraba dentro de un domicilio saqueando lo que podían cuando fueron sorprendidos por un vecino, quien dio la voz de alarma, la gente llegó para detener a los ladrones.

En el movimiento de gente  y ante los gritos de ¡ladrones!, ¡ladrones!, los bandidos buscaron escapar y dos de ellos lograron poner pies en polvorosa mientras el tercero caía en manos de una furiosa turba que comenzó a sacudirlo y empujarlo con violencia exigiendo el nombre de sus compinches que habían logrado huir.

Así, luego de un rato, alguien lo golpeó fuertemente en la cara, otro le propinó una patada y de esa manera la turba furiosa descargaba contra el bandido la furia contenida y evidenciaba la falta de seguridad en el municipio.

La gente se apelotonó y comenzaron a menudear en el cuerpo de pillo fuertes jaloneos, puñetazos de todos calibres, patadas e incluso reatazos propinados con una reata de pabilo que le dejaba rojos verdugones en las partes expuestas.

Frente al escándalo y el hecho de violencia la Policía Municipal de San Andrés Cholula acudió, apoyándose con  paramédicos de la Cruz Roja, para rescatar al bandido quien, para esos momentos, estaba  en calidad de zombi y semidesnudo porque la gente le había arrancado los pantalones y ni siquiera reaccionaba. Ante la insistencia oficial para llevárselo, la furia ciudadana no tardó en voltearse contra los policías. Los pobladores se negaban entregar al delincuente, “hasta que nos diga los nombres de sus cómplices.” gritaban.

Así, ante la negativa de los uniformados y la insistencia para levárselo, la gente comenzó a apedrear los vehículos oficiales. Tres patrullas y una ambulancia resultaron con daños, al igual que dos policías salieron descalabrados y ameritaron ser llevados a un nosocomio para su atención médica.

De acuerdo con los reportes policiales los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer miércoles, cuando los pobladores sorprendieron a unos delincuentes robando dentro de una casa, varios escaparon pero lograron capturar a uno, y éste pagó las consecuencias.

Tanto el delincuente como los policías lesionados fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El probable ladrón resultó con un traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud es considerado como delicado, vive de milagro.
NOTA RELACIONADA
VECINOS ENFURECIDOS GOLPEAN Y QUEMAN A LADRON
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/4727-queman-vivo-a-un-ladron