ALUMNA DE LA BUAP VÍCTIMA DE EXTORSIÓN

ALUMNA DE LA BUAP VÍCTIMA DE EXTORSIÓN
Los malandrines la sacaron de clases y la obligaron a ir a un hotel, mientras contactaron a su familia y le hicieron creer que estaba secuestrada
PUEBLA, Pue.- 8 de diciembre de 2017.- Una joven estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue víctima de un intento de extorsión telefónica, luego de que sujetos lograron mediante engaños que ella se encerrara en un hotel del Centro Histórico, mientras su hermana creía que estaba secuestrada.

En un video difundido por la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven de forma anónima señaló que mientras estaba en clases en Ciudad Universitaria (donde fue reubicada la facultad tras el sismo del 19 de septiembre), recibió una llamada de un hombre que se identificó como integrante de la Policía.

“Me estaba diciendo que si yo había denunciado datos del Cártel de Guerreros Unidos: 'pero sabes, ahorita ya estás metida en un problema. Como sabemos que eres inocente te vamos a dar chance', me dijeron”, relató la joven.

La víctima se salió de clases y le ordenaron que tomara un autobús para dirigirse al Zócalo de Puebla, todo esto sin colgar el teléfono pues supuestamente la estaban vigilando.

De manera paralela, su hermana fue contactada por otro hombre, quien le dijo que su hermana estaba secuestrada, pero que necesitaban hablar con su madre para explicarle lo que harían.

En lugar de eso, la hermana decidió acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por lo ocurrido, sin embargo agentes tomaron nota de lo que ocurría y empezaron a movilizarse.

Mientras esto ocurría, la víctima seguía las órdenes de los extorsionadores, quienes le ordenaron comprar un cargador de celular y un chip, para posteriormente trasladarse al Hotel Regio en la calle 5 de Mayo, entre 10 y 12 Oriente, donde debía alquilar una habitación y esperar.

“Ya justo cuando estaba mandando mensajes, me marcó un trabajador aquí de la Fiscalía, pues ya me dijeron espérate ahí, no te muevas, vamos a ir por ti y ya después llegaron por mí y ya me trajeron aquí (a la FGE)”, dijo la joven.

Dicho testimonio es parte de la campaña de la FGE denominada #OjoConLaExtorsión, la cual tiene como fin prevenir a las personas para identificar posibles llamadas y algunos de los métodos que usa la delincuencia para engañar a sus víctimas. Fuente: Alberto Melchor