NARCOMANTAS Y PRESUNTOS TORTURADOS POR CNG VS. LOS ZETAS EN PUEBLA

NARCOMANTAS Y PRESUNTOS TORTURADOS POR CNG VS. LOS ZETAS EN PUEBLA
Las mantas colgadas en el Periférico, a la vista de todos, los torturados desnudos y amarrados
Nuevamente aparecieron firmadas por el CJNG y contienen amenazas contra supuestos Zetas.
PUEBLA, Pue.- 8 de diciembre de 2017.- Ayer jueves, en horas de la madrugada aparecieron dos  narcomantas colocadas en dos puntos diferentes del Periférico Ecológico, como las encontradas el pasado 13 de noviembre, adjudicándose la autoría el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los mensajes contenían amenazas contra el cártel rival de Los Zetas y gente supuestamente relacionados con este grupo criminal.

Fue por la mañana de este jueves, antes de que alumbrara el sol, cuando los automovilistas reportaron a los números de emergencias la presencia de las narcomantas que estaban colgadas en el Periférico y la 24 Sur y otra colgada a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec.

Además de la presencia de las mantas, los reportes también indicaban la supuesta presencia de hombres desnudos, amarrados de pies, manos y con huellas de violencia.

Sin embargo al llegar la policía municipal sólo encontró las narcomantas que retiraron del lugar.

Se conoció de manera extraoficial que no fueron encontrados los supuestos lesionados maniatados.

En las narcomantas según las fuentes consultadas se indica que: el problema no es con los ciudadanos, sino con secuestradores como Los Zetas. En el mismo mensaje se amenaza a un tal Jonathan, al Negro, a Galindo de CERESOS, a Aduna, Vega y a las ratas de Córdoba. Las mantas están firmadas con CJNG.

Sobre este tema las autoridades estatales y municipales no han vertido ningún tipo de información. Hay que resaltar que el pasado 13 de noviembre fueron halladas dos narcomantas firmadas por el mismo cártel, aquella ocasión las autoridades descalificaron los mensajes y los minimizaron. Días después Puebla sufrió una de las semanas más violentas medida en aparición de personas ejecutadas en la zona metropolitana, algunos de los cuerpos fueron encontrados con narcomensajes.