NIEGA PGR NEXOS CON EL CORRALÓN DONDE ESTABA UN CAMIONETA ROBADA

NIEGA PGR NEXOS CON EL CORRALÓN DONDE ESTABA UN CAMIONETA ROBADA 
Fuentes cercanas a la dependencia aseguraron que dicho lugar no presta servicios a la Procuraduría desde hace un año.
PUEBLA, Pue.- 9 de febrero de 2018.-NSN.-Odilón Larios.- El corralón donde se resguardan vehículos con huachicol, ubicado atrás del Arco de Seguridad de Huejotzingo, desde hace un año dejó de prestar sus servicios a la Procuraduría General de la República (PGR), informaron de manera extraoficial funcionarios cercanos a esa dependencia. La persona entrevistada señaló que por ello la institución está deslindada de cualquier acto delictivo que pudiera cometerse en ese sitio.

Esto lo dieron a conocer como reacción por la información publicada en la edición anterior de este diario, en donde se informó que el localizador satelital de una camioneta robada indicaba que la unidad estaba dentro del corralón mencionado, en donde los encargados se ostentaron como prestadores de servicios a la PGR.

El entrevistado, de forma extraoficial, señaló que en caso de que los encargados o trabajadores del corralón se ostenten como pertenecientes a la PGR, los afectados pueden acudir a denunciar directamente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en la lateral de la Recta a Cholula para que se emprendan las acciones legales en contra de aquellos que hagan mal uso del nombre de esa institución.

En este espacio noticioso se informó que el pasado martes a las 18:30 horas fue robada una camioneta en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla. Los ladrones desactivaron un localizador GPS, pero no se percataron que llevaba un segundo localizador oculto.

Gracias a ese segundo localizador satelital los agraviados supieron que la camioneta estaba dentro del corralón antes mencionado. Los encargados negaron que la camioneta estuviera dentro y negaron el acceso a los propietarios del vehículo argumentando que el corralón prestaba servicio a la PGR.

Después recomendaron a los propietarios que buscaban la camioneta que fueran a la parte de atrás del corralón, por el exterior, porque los grupos delictivos suelen dejar ahí algunas unidades robadas.

Siguieron la recomendación, pero cuando estaban por llegar a la parte de atrás, recibieron una llamada de la empresa de seguridad, indicando que el GPS se estaba moviendo, es decir, estaban moviendo la camioneta, por lo que regresaron de inmediato a la entrada del corralón. En ese momento se dieron cuenta de que la camioneta Ford, F350, había aparecido como por arte de magia a unos 200 metros de la entrada del corralón, estaba abandonada y sin la mercancía que transportaba.

Los agraviados, en entrevista, se mostraron muy indignados con esta situación, sobre todo porque en el corralón se ostentaban como gente que le trabaja a la PGR. Por lo que pidieron que esa institución investigue a las personas del corralón porque podrían estar vinculados con hechos delictivos.

Ante esa publicación, fuentes cercanas a la dependencia se comunicaron, para informar – de manera extraoficial – que ese corralón ya no presta servicios a la PGR. Precisaron que desde hace aproximadamente un año terminaron la relación comercial que tenían.

Indicaron que sería muy grave que la gente del corralón esté utilizando el nombre de la PGR para cometer actos delictivos, por lo que exhortó a los ciudadanos que no se dejen sorprender pues ese corralón no tiene nada que ver con PGR.

En caso de que los empleados o administradores del lugar se ostenten como parte de la Procuraduría, estarían cometiendo un delito, y exhortó a que cuando eso ocurra, las personas acudan a denunciar en las instalaciones ubicadas en la lateral de La Recta a Cholula.