DOS LESIONADOS AL DESGAJARSE UN CERRO CUANDO CHAPEABAN UN TERRENO

DOS LESIONADOS AL DESGAJARSE UN CERRO CUANDO CHAPEABAN UN TERRENO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fractura_jopala.jpgJOPALA, Pue.- 8 de abril de 2018.-m Dos campesinos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad cuando un cerro, bajo el cual trabajaban, se desgajó y varias piedras les pasaron a traer dejándolos mal heridos.

Los hechos sucedieron el viernes pasado cuando, alrededor de las tres de la tarde, Miguel García Antonio de 49 años de edad y Enrique Santiago de 51, se encontraban chapeando un terreno propiedad del alcalde de este municipio, Antonio Martínez Hernández.

EL problema fue, comentan familiares de los lesionados, que la noche anterior había llovido bastante y por lo visto el cerro se encontraba muy remojado cuando de pronto las piedras comenzaron a deslizarse y rodar cuesta abajo donde se encontraban trabajando la gente.

Pese a que el  estruendo del cerro al tronarse y desgajarse  alertó a los chapeadores, no les dio tiempo para poder salvarse por lo que fueron arrollados por las piedras.

Una de ellas provocó serias lesiones a Enrique Santiago cuando entre las piedras que le golpearon varias fueron a dar contra su cabeza provocándoles un traumatismo craneoencefálico de consideración que lo dejó inconsciente y con graves lesiones en la boca, ojos y el cráneo. Los médicos procedieron  realizarle varias operaciones y hoy se encuentra en observación.

Los auxilios médicos le fueron prestados en la clínica Yahvé de Huauchinango ya que en su pueblo no existe más que un consultorio de los Servicios de Salud que no pueden atender a las personas con este tipo de heridas.

El otro lesionado, Miguel García Antonio, presenta una fuerte fractura en el brazo derecho por lo que también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, reducida la fractura y se reporta estable aunque no podrán trabajar por algún tiempo, comentan los doctores.