COMANDO ARMADO DE DELINCUENTES RESCATA A LADRONES EN ACAJETE

COMANDO ARMADO DE DELINCUENTES  RESCATA A LADRONES EN ACAJETE
ACAJETE, Pue.- 24 de abril de 2018.- Un comando de delincuentes, armado con cuernos de chivo presuntamente originarios de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, rescataron a punta de balazos a dos de sus compañeros los cuales estaban a punto de ser linchados por pobladores de San Antonio Tlacamilco, en el mismo municipio.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:30 horas del día de ayer  luego de que los pobladores de Tlacamilco capturaron un par de ladrones, asaltantes de camiones repartidores de mercancía. En concreto a los maleantes se les acusó de haber asaltado a un repartidor de la empresa Bimbo en la comunidad de San Antonio Tlacamilco.

Es oportuno hacer mención que los habitantes de muchas de las comunidades de Acajete, están hartos de los rateros pues por su culpa los repartidores ya no quieren entrar a surtir las tiendas de esas comunidades. Desde hace más de un año los repartidores son uno de los principales blancos de los delincuentes, a quienes les roban el dinero de las ventas, la mercancía y muchas veces también las unidades. Por esta razón varias empresas han optado por no ir a repartir a esos pueblos donde operan los rateros.

Esta vez que los pobladores pudieron capturar a un par de rateros, presuntamente menores de edad, clamaban con hacer justicia por propias manos. El par de rateros fue llevado hasta la presidencia auxiliar y ahí los golpearon y amagaban con lincharlos. Posteriormente la gente accedió a que entregaría a los delincuentes a la Policía Estatal.

La policía local estaba esperando el apoyo de los uniformados del estado, pero en lugar de los uniformados arribaron varios delincuentes fuertemente armados de esta banda de los asaltantes de camiones de reparto. Los pobladores dijeron que llegaron en cuando menos 15 vehículos y portaban armas tipo AK-47 según estos reportes.

El grupo armado hizo detonaciones al aire a manera preventiva, indicando que no dudarían en usar las armas y disparar en contra de las personas del lugar. Por ello el grupo de vecinos se dispersó y los delincuentes pudieron rescatar a sus compañeros y escapar. Fuente: Odilón Larios