FGE CAPTURÓ A BANDA DE TAXISTAS VIOLADORES

FGE CAPTURÓ A BANDA DE TAXISTAS VIOLADORES
Son cinco los detenidos relacionados con al menos tres violaciones y robos en la ciudad de Puebla.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_taxistas_violadores.jpgLa Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a una banda de cinco sujetos que usaban taxis y un vehículo particular para asaltar y atacar sexualmente a pasajeras, que solas o con pareja, abordaban las unidades principalmente afuera de antros.

Operaban ofreciendo servicios de taxi por las noches, otros delincuentes seguían el taxi ya con sus víctimas a bordo, el taxista se detenía en algún punto de la ciudad y en ese momento subían sus cómplices para someter a las mujeres.

Las féminas, algunas veces iban solas, otras con sus parejas, eran sometidas y les robaban sus pertenencias de valor, entre ellas las tarjetas de débito, golpeando a sus víctimas las obligaban a proporcionarles las claves de las tarjetas bancarias, las cuales eran saqueadas.

Después los delincuentes se dirigían a abandonar a sus víctimas a colonias lejanas. En el trayecto era cuando abusaban sexualmente a sus víctimas.

Los cinco detenidos son: Sergio N. de 29 años de edad; Alejandro N. alias “El Gordo” de 42 años; José Luis N. alias “El Chatarras” de 33 años; Eduardo N. alias “El Chamaco” de 21 años; y Carlos N. alias “El Charly” de 22 años.

A través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, se tomó conocimiento de robos y agresiones sexuales cometidos a bordo de taxis. Se estableció la probable identidad de los responsables, derivado de los actos y técnicas de investigación que incluyeron: testimonios, análisis de cámaras de videovigilancia, retratos hablados y labores de inteligencia, entre otros.

Se determinó que el modus operandi consistía en utilizar vehículos Nissan tipo Versa del servicio público mercantil, de color negro con amarillo para ofrecer servicio principalmente a parejas que salían de antros de diferentes puntos de la ciudad de Puebla. Una vez a bordo del taxi, metros adelante la unidad se detenía y varios sujetos que viajaban en un vehículo Chevy, sometían a las personas para robar pertenencias incluyendo tarjetas de crédito con números confidenciales, además agredían sexualmente a las mujeres y finalmente abandonaban a las víctimas en lugares deshabitados.

La Fiscal en Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Olimán, informó que a esta banda se le tiene relacionada con al menos tres hechos de esta naturaleza, uno de ellos fue una violación tumultuaria donde cuatro sujetos violaron a una mujer y la fueron a abandonar a la colonia El Cristo.

La funcionaria explicó que estos sujetos solían abordar a sus víctimas en las afueras de algunos bares y antros. Uno de los sujetos se hacía pasar por vendedor de flores y así es como elegía a las víctimas, las cuales después eran abordadas por el supuesto taxista.

Una vez que estaban en el taxi, el vendedor de flores conducía un Chevy color rojo, en donde lo acompañaban tres sujetos más, estos siempre iban atrás del taxi. Cuando el taxista se detenía, tres de los ocupantes del Chevy abordaban el taxi, dos a cada lado de los pasajeros y uno en el asiento delantero.

Hasta el momento se establece que todos los integrantes de ésta célula delictiva están detenidos, se les vincula con tres hechos y se continúan desahogando diligencias a fin de obtener más datos de prueba en su contra ya que en las próximas horas quedarán a disposición del Juez de Control.

En todo momento se ha brindado atención integral a las víctimas, a quienes agradecemos su colaboración con la Fiscalía General ya que han hecho posible la identificación de los responsables.

Se exhorta a que de existir más personas afectadas que reconozcan a estos sujetos, los denuncien en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales ubicada en la 10 oriente 414 colonia Centro.