ACOSADA POR EL BULLYIN UNA MENOR SE CUELGA DE UNA VIGA

ACOSADA POR EL BULLYIN UNA MENOR SE CUELGA DE UNA VIGA
HUAUCHINANGO, Pue.- 13 de junio de 2018.-NSN.- Un triste caso de acoso infantil, conocido como bullying sucedió en la comunidad de Tenango de las Flores en donde una menor se colgó de un mecate amarrado al cuello hasta perder la vida.

Este lamentable hecho fue publicado por el presidente auxiliar de esta comunidad perteneciente al municipio de Huauchinango, Alfredo Gutiérrez Baza quien en su cuenta en Redes Sociales dejó inscrito: “Hoy estoy muy triste y a la vez perdón por la palabra muy encabronado, hace unos días veiamos las agresiones en la secundaria Benito Juárez de Huauchinango hoy frente a mí casa una pequeña niña de 13 años tomo la desición más triste y dolorosa El suicidio ahorcándose y todo por el maldito Bulling escolar sobre la consciencia de una de sus compañeras que tanto la molestaba utilizó su cuerpo antes de morir para escribir nombres y todo lo que le sucedía en su escuela secundaria.... Padres Pongamos más Atención a Nuestros Hijos No Mas Bulling Escolar...”

Sin duda una tragedia, dijo una madre de familia. El acoso contra las personas es algo imperdonable, injustificable  luego de que es un acto irracional de preponderancia contra quien no se puede defender o carece de los elementos suficientes para hacer frente a este tipo de fenómenos.

Apenas hace unos días, comentaban algunos padres de familia, el caso de acoso que fue público y se dio a conocer con carácter internacional por medio de una cuenta de Facebook, sobre el sometimiento de una alumna en la escuela secundaria de Huauchinango que forma un precedente de hasta dónde los padres hemos abandonado la educación de los hijos.

Recientemente dimos a conocer un caso más de bulling escolar, uno sucedido en Tehuacán en el cual un menor le propinó un “ligazo”, con un pasador de pelo, a su compañerito atinándole en un ojo que le hizo lo perdiera.

La crueldad infantil asoma desde muy pequeños y hay que corregirla, dicen expertos en el tema para la educación de los niños. Existe una tendencia entre los menores de edad a arrancarle las patas a un grillo o pisar a un pajarito caído de un nido así como tener otro tipo de agresiones contra animales lo que a la postre se convierte en tendencia en contra de los desvalidos y finalmente aflora en las escuelas contra los más débiles. Hay que tener mucho cuidado con esos comportamientos y prestar más atención a los niños, dejar un poco de lado el cel, la tablet o la compu, y tener un trato fraternal con los menores.
NOTA RELACIONADA: PIERDE UN OJO POR UN “LIGAZO”
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/5097-pierde-su-ojo-porque-companero-de-escuela-le-enterro-un-pasador-de-cabello