AUTOBUSAZO EN AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN 20 HERIDOS CUATRO MUERTOS

AUTOBUSAZO EN AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN 20 HERIDOS CUATRO MUERTOS
JALPAN, Pue.- 11 de Julio de 2018.-Un saldo de 29 personas lesionadas y cuatro fallecidos dejó un brutal accidente de una góndola cargada con piedra que se desprendió de un tráiler doble remolque y fue a estrellarse en contra de un autobús.

La unidad de pasajeros trasladaba comerciantes  desde el puerto de Tampico hasta la población de Chiconcuac a donde realizarían compras principalmente de ropa.

De acuerdo con información de la Policía Federal de Caminos el autobús, que circulaba sobre su carril, se topó de frente con una góndola cargada con piedra que se había desprendido de un tráiler tipo full sin dar tiempo al chofer de evadir la pesada carga y por lo cual fue impactado por la pesada mole de acero y piedra.

En el lugar quedó el cuerpo del infortunado chofer junto con otras dos pasajeras que viajaban en los primeros asientos además de una treintena de personas lesionadas que fueron atendidas por los cuerpos de auxilio y los rescatistas.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Poza Rica y Huauchinango en donde en el transcurso del día una mujer falleció en el hospital donde fue ingresada, lo que aumentó a cuatro los fallecidos.

El accidente sucedió sobre la autopista México-Tuxpan en el tramo Necaxa-Tihuatlán,  a la altura del kilómetro179+000, cerca de la caseta de cobro El Piñal dentro del municipio de Jalpan, Puebla en la Sierra Norte.

El autobús pertenece a la empresa Auto Naves con número económico 1589 y fue rentado por los viajeros para que los llevara a Chiconcuac y regresara a su población. 

Se dio a conocer también que el responsable del tráiler que llevaba las dos góndolas, se dio a la fuga con todo y el  tractocamión, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda  en toda la región y en estados vecinos pero el vehículo no fue  localizado.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Xicotepec y Huauchinango. Se desconoce la identidad de muertos, lesionados y quienes resultaron sanos ya que viajaban cuando menos unas cuarenta personas.