RESCATISTAS LOGRAN SACAR DE PROFUNDA BARRANCA A UNA PERSONA Y LE SALVAN LA VIDA

RESCATISTAS LOGRAN SACAR DE PROFUNDA BARRANCA A UNA PERSONA Y LE SALVAN LA VIDA
ZACATLÁN, Pue.- 27 de Julio de 2018.- Valentín Rojas Morales, vecino del municipio de Zacatlán con 50 años de edad, paseaba a la orilla de un profundo barranco, junto con su esposa, cuando de pronto cayó al vacío, sin embargo la rápida acción de los rescatistas de  Rescate Urbano, lograron sacarlo del agujero y proporcionaron los servicios de emergencia requeridos que le salvan la vida.

Esto aconteció a la altura del Restaurante “Vista del Marquéz”, a cuyo frente hay un paseo escénico que se abre hacia la profunda barranca de Cuautilulco, por lo que el hecho fue reportado a la policía y los cuerpos de rescate.

El hombre, se supo, acostumbra caminar por el lugar acompañado de su esposa, la señora Filomena Hernández, quien dio a conocer el lugar exacto donde cayó su cónyuge y se abre una profunda sima que tiene unos cien metros de profundidad.

A la emergencia llegó personal de Seguridad Ciudadana a bordo de la unidad 039, cuyo personal cuestionó a la esposa del desbarrancado el lugar preciso señalando el lugar donde cayó su esposo refiriéndose que ambos acostumbran a caminar por ese tramo.

De igual manera al sitio del problema llegó una la ambulancia de SUMA y la Unidad 575de Rescate Urbano de Cruz Roja al mando de Mario León con cinco elementos quienes de inmediato iniciaron las maniobras de rescate.

Luego de poco más de media hora, el lesionado, Valentín Rojas fue subido a la cima del barranco donde fue atendido por los paramédicos y trasladado a bordo de la ambulancia de SUMA al Hospital General de Zacatlán, donde lo reportan estable.