DETIENEN A HUACHICOLERO EN PLENA FAENA

DETIENEN A HUACHICOLERO EN PLENA FAENA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicolero_preso1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 3 de Octubre de 2018.- Policías Municipales detienen en flagrancia a  joven huachicolero cuando se daba a la tarea de manipular una toma clandestina enterrada y “ordeñarla” en la localidad de Michuca con dirección a la localidad de Nopala por el mismo rumbo en donde hace algunas semanas ejecutaron a los policías de Naupan.

Los policías municipales de Huauchinango se encontraban en un recorrido de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito cerca de la localidad de Michuca, cuando observaron a cuatro masculinos que se encontraban en una brecha que conecta con la carretera interserrana.

Con todas las precauciones, los uniformados bajaron de la patrulla y dicen que de inmediato percibieron un fuerte olor a gasolina.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicolero_preso7.jpgObservaron, sin embargo a una persona que se encontraba llenando un bidón con gasolina desde una manguera la cual se internaba por debajo de la tierra y entre la maleza. El hombre, al percatarse de la presencia policial trató de darse a la fuga, corriendo con dirección a la zona boscosa pero fue interceptado y asegurado metros más adelante El joven se identificó como Juan de Dios A. de 22 años de edad, con domicilio en Huauchinango y se le informó que estaba detenido.

Los policías dieron lectura de los derechos que le asisten a todo detenido informándole que estaba formalmente detenido por el delito de robo de hidrocarburo. Posteriormente fue trasladado al Hospital General para realizarle el dictamen médico correspondiente.

Al realizar una inspección por la zona, los uniformados localizaron tres bidones con capacidad de 25 litros y un bidón con capacidad de 20 litros llenos con gasolina hasta en un 90 por ciento de su capacidad, dos bidones de 25 litros, cinco bidones de 30 litros, seis bidones de 50 litros y 45 bidones de 20 litros que estaban vacíos.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicolero_preso3.jpgEl detenido fue subido a la patrulla, junto con todos los contenedores y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la capital del Estado. Al mismo tiempo se pidió el apoyo de personal de Seguridad física de Pemex, quienes se encargaron de cerrar la toma por la cual se encontraban sustrayendo el hidrocarburo.