IDENTIFICAN A LOS EJECUTADOS EN SANTA MARÍA

IDENTIFICAN A LOS EJECUTADOS EN SANTA MARÍA ASUNCIÓN, ERAN DE HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_ejecutados_santamaria1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 7 de Octubre de 2018.- Eran de Huauchinango las tres personas confundidas con asaltantes que en un principio se dijo habrían sido golpeados y muertos por los pobladores de Santa María Asunción, una comunidad cercana a la ciudad de Tulancingo, en el estado de Hidalgo pero los indicios de la policía señalan que fueron ejecutados a balazos.

Gran conmoción causó este evento que se pensaba era uno más de ladrones sorprendidos por la gente del pueblo y linchados hasta dejarlos sin vida. Sin embargo los agentes ministeriales en sus pesquisas dieron a conocer que los indicios sobre la muerte de estos jóvenes señalan que todo se trató de una ejecución luego de que en el lugar de los hechos localizaron  proyectiles de arma de fuego percutidos, “por ello se presume una ejecución”, dijeron.

De acuerdo con el reporte policíaco los occisos que responden a las iniciales J.L.K.M, M.A.P.M y F.L., eran originarios y vecinos de la ciudad de Huauchinango y que sus cuerpos, se encontraban severamente golpeados, presentaba disparos de arma fuego en el cuerpo, calibre 38 y uno de ellos, con al menos cuatro impactos en la cabeza.

Los jóvenes, quienes todos vestían igual, con pantalón de mezclilla, playera y tenis, se dijo en un primer momento, habrían pretendido irrumpir en un domicilio de la población, pero fueron sorprendidos y al momento se habrían juntado un centenar de personas que los golpeó hasta matarlos luego de meterle fuego al vehículo en el que viajaban, una camioneta marca Ford, tipo EcoSport que fue convertida en chatarra, lo que a la postre y tras las investigaciones resultó no ser cierto.

Cabe mencionar que la comunidad de Santa María de la Asunción es una comunidad que se encuentra entre las ciudades de Huauchinango y Tulancingo, muy cercana a la bifurcación de caminos hacia el municipio de Pahuatlán, sobre la carretera federal 130 México-Tuxpan. Los vecinos mantienen un silencio absoluto frente a estos hechos y nadie habla del incidente.