POLICÍA EN ACTIVO DETENIDO COMO PRESUNTO SOSPECHOSO DE HABER ROBADO TELEMEX

POLICÍA EN ACTIVO DETENIDO COMO PRESUNTO SOSPECHOSO DE HABER ROBADO TELEMEX
También estaría siendo investigado por el delito de secuestro
HUAUCHINANGO, Pue.- Un policía en activo fue detenido por la policía ministerial luego de las pesquisas que llevaron a cabo para desentrañar el robo a la empresa Telemex en Huauchinango.

Asalto que, como lo dimos a conocer oportunamente, sucedió en horas de la madrugada y saquearon lo que pudieron cargar de la tienda de electrónicos que la empresa tiene allí dentro.

De acuerdo con la información de una fuente al interior de la alcaldía, la persona detenida es un policía en activo quien habría sido captado por una cámara de video vigilancia del vecindario, esto dentro de las investigaciones de la Policía Ministerial ya que el sistema municipal no funciona, según aceptaron.

El uniformado detenido, quien habría sido dado de baja de manera fulminante, estaba ya siendo investigado por otros delitos, entre ellos el de secuestro.

Cabe recordar que en diferentes fechas y con similar modo de operación, la tienda Coppel así como los Almacenes El Paje, en pleno centro de la ciudad,  fueron asaltados y robados luego de dar cristalazo a las puertas de acceso y saquear velozmente lo que pudieron.

El señalamiento y detención de esta persona, a 24 horas de haberse cometido este delito, rompe el esquema de investigaciones de seguridad dado que la mayor parte de estos delitos no son castigados y menos los malhechores capturados, por lo que resulta inédito.