DETENIDO UN ASALTANTE DE AUTOBUSES LA NOCHE DEL MARTES PASADO

DETENIDO UN ASALTANTE   DE AUTOBUSES LA NOCHE DEL MARTES PASADO
HUAUCHINANGO, Pue.- 26 de Octubre de 2018.- Que siempre sí fue detenido uno de los rateros que pretendieron robar un autobús de pasajeros de la línea USSA y puesto a disposición de las autoridades correspondiente. Un taxi parecería haberlos estado esperando para huir del lugar del atraco y que, de hecho, huyó con el resto de la banda al ver la frustración del robo.

De acuerdo con los datos que nos fueron proporcionados por familiares de algunos de los viajeros del autobús de la empresa USSA, que fuera asaltado por tres sujetos quienes ante la oposición del pasaje mejor  huyeron del lugar de los hechos, uno de ellos fue retenido y puesto a disposición de las autoridades

De acuerdo con la información que se publicó en este Diario en esa ocasión; el chofer del autobús aún con riesgo de su propia integridad, atravesó en la carretera el vehículo de pasajeros con el fin de interrumpir  el tránsito a otros autos al tiempo que los ladrones sorprendidos por la maniobra perdieron la estabilidad arriba de la unidad lo que, sin pensar, fue aprovechado por algunos pasajeros a los que posteriormente se habrían unido otros viajeros para atacar a los ladrones.

Los bandidos asombrados por la actitud de la gente, y que los vieron decididos a aplicarles una golpiza y tal vez hasta dejarlos malheridos o muertos, como en otras ocasiones sucede, optaron por abortar el asalto y salieron huyendo del lugar dejando tras de sí un turba enfurecida y una pistola tipo automática tirada en la carretera. Se ignora de qué marca, calibre y serie, en su urgencia de poner pies en polvorosa perdiéndose en la barranca, entre las sombras de la noche.

Sin embargo el último punto es inexacto, y la realidad es que cuando quedó rezagado el último de los bandidos e intentaba bajar de la unidad, fue detenido por el chofer con el que comenzó una feroz pelea, fue entonces que algunos de los viajeros se unieron a la bronca y lograron asegurar al pelafustán. Asimismo se supo que un vehículo, un taxi, esperaba por allí cerca a que llegara el comando de bandidos para huir, sin embargo ante el retraso del compañero bandido, lo dejaron atrás, ahora está preso y seguramente no tardará en “cantar” como canario.  

Fue entonces que una vez avisada la Policía Municipal, llegó para arrestar al sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público junto con los pasajeros que declararon para integrar estas denuncias al expediente del caso. Trascendió entre los pasajeros que el sujeto  se identificó como Benjamín M. C.de 34 años de edad vecino de la colonia El Tabacal en el vecino municipio de Xicotepec.