RETIENEN POBLADORES DE CHICONCUAUTLA A POLICÍAS ESTATALES

RETIENEN POBLADORES DE CHICONCUAUTLA A POLICÍAS ESTATALES
Queman su patrulla y le propinan golpiza
CHICONCUAUTLA, Pue.- 6 de Noviembre de 2018.- Vecinos de Chiconcuautla retuvieron a policías estatales en la cárcel y a su patrulla PE-541 le metieron lumbre, luego de que amedrentaron a un  joven al disparar sus armas al aire, cuando andaban en presunto estado de ebriedad. ,

Los vecinos alarmados por los disparos llegaron al lugar para ver lo sucedido y los policías salieron huyendo a bordo de su patrulla. Más adelante se salieron de la carretera y fueron capturados por los vecinos quienes los metieron a la cárcel del pueblo.

Los hechos, que sucedieron en las primeras horas del día de ayer, 5 de noviembre, en la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, sitio donde la noche del 23 al 24 de Octubre secuestraron y asesinaron a la pequeña Itzel, se dilataron por todo el día, pidiendo la gente la presencia de autoridades estatales y se alargaron las negociaciones.

Fue pasado mediodía cuando manos incógnitas llegaron hasta donde se encontraba la patrulla de la Policía Estatal y le metieron fuego quedando reducido todo a cenizas.

El hartazgo del pueblo es por la mendicidad de los uniformados quienes, comentaron algunas personas,  “al que pueden saca dinero en presuntos retenes de revisión”.

Esto causa molestia y hoy movió a la gente a dar un escarmiento a estos malos servidores públicos que se aprovechan de la necesidad de las personas y a la que amedrentan con multas y confiscaciones de vehículos.

El vehículo oficial, cabe decir, no recibió ninguna ayuda para apagar el fuego, por lo que únicamente sobrevivió un esqueleto calcinado.

Se espera que las autoridades de Gobernación, el Municipio y la Policía Estatal logren calmar .los ánimos del pueblo y “llegar a un arreglo”.

Finalmente los uniformados, quienes responden a los nombres de Agustín N., Diego N., y Francisco N., fueron entregados a la policía luego de que les dieran fenomenal golpiza que los mandó a la clínica Yahvé de Huauchinango en donde quedaron detenidos a disposición del Agente del Ministerio Público. 

PARTE OFICIAL
SSP ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA TRES POLICÍAS ESTATALES

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, con relación a los hechos suscitados en la localidad de San Lorenzo del municipio de Chiconcuautla, donde tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron retenidos por habitantes, supuestamente por extralimitarse en sus funciones y encontrarse en estado de ebriedad, que a través de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva serán puestos a disposición del área de Asuntos Internos.

Tras entablar un diálogo y ser auxiliados por policía municipal y estatal, pobladores de la región y el delegado de la Secretaría General de Gobierno, llegaron al acuerdo de que los afectados presentaran sus denuncias ante la Agente del Ministerio Público de Huauchinango, accediendo así a liberar a los elementos.

Asimismo, se inició una averiguación sobre su proceder y, en caso de hallarlos responsables de infringir algún artículo de la Ley de Seguridad Pública o del Reglamento Interno de la SSP, serán cesados de manera inmediata de la corporación, independientemente de cualquier sanción de tipo penal en la que hayan incurrido.

El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, expresó que "en la SSP no permitiremos ni solaparemos conductas indebidas de nuestro personal, nadie por encima de la ley".  Los elementos responden a los nombres de Agustín N., Diego N., y Francisco N., quienes quedaron detenidos.