BRUTAL ATAQUE A BALAZOS EN PLENA CALLE DE HUAUCHINANGO

BRUTAL ATAQUE A BALAZOS EN PLENA CALLE DE HUAUCHINANGO
Dos mujeres muertas y un hombre herido
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_muerta_balaceada1.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_muerta_balaceada2.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 21 de Noviembre de 2018.- Asombro y miedo entre la población causó la noticia de un cruento ataque a balazos en el que dos mujeres resultaron muertas y un varón lesionado que caminó a trompicones cuando menos dos cuadras para caer sobre la banqueta cerca de su propio negocio.

Los sangrientos hechos sucedieron anoche alrededor de las nueve de la noche de ayer martes cuando vecinos de la calle Degollado y Venustiano Carranza, al Norte de la ciudad en el lugar conocido como El Cerrito, una serie de estampidos de armas de fuego de alto calibre alteraron la paz de los hogares circundantes y los vecinos, temerosos, apenas asomaron a sus puertas y ventanas para saber qué había sucedido.

Algunos testigos observaron que una camioneta color gris todo-terreno que otros dijeron era blanca, se alejaba del lugar y dentro de un auto quedaba una mujer inmóvil mientras en la parte de afuera, sobre la banqueta, estaba el cuerpo inerte de otra dama.

De acuerdo con datos de la policía de investigación, se trata del auto marca Chevrolet Tipo Monza modelo 2009 Hatchaback con placas de circulación TZB2822 del Estado de Puebla en el cual, en el asiento delantero del chofer se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer con aproximadamente 30 años de edad, tez morena clara, complexión regular,  cabello pintado castaño claro, de 1.60 de estatura, frente amplia, ojos grandes Irís color café,  vestía pantalón de mezclilla azul,  suéter negro, sandalias color negro, quien falleció como consecuencia de tres lesiones producidas por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

Los policías ministeriales de la Fiscalía del Estado que llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento del segundo cadáver, observaron que se trataba de otra mujer, a unos metros de distancia del primero, sobre la banqueta, que tenía entre 20 y 25 años de edad, complexión regular, de un metro 55 centímetros de altura, tez clara, cabello al hombro de color castaño obscuro, ojos café claro, quien vestía pantalón color rojo, blusa azul,  sudadera azul, tenis blancos, y como seña particular dos tatuajes, el primero en la espalda del lado izquierdo con una figura tribal, el segundo en el brazo izquierdo y muñeca, allí lucía estrellas y una flor. La fémina falleció a consecuencia de las lesiones producidas por tres disparos de arma de fuego.

Las dos mujeres fueron ingresadas a la morgue de Huauchinango en calidad de desconocidas con los números 29 y 30. Todo esto quedó asentado dentro de la Carpeta de Investigaciones CDI-822/2018. Se ignora si los agentes habrían encontrado cartuchos percutidos en el escenario del crimen.
EL VARÓN LESIONADO DE BALA

Sin embargo nadie se percató de que, rumbo al Sur, hacia la calle Leona Vicario, caminando a trompicones, entre la oscuridad,  iba otra persona, ésta de sexo masculino, quien se desplazaba por inercia hacia un negocio de su propiedad, Funerales Maldonado y a su paso dejaba un reguero de sangre.

Finalmente esta persona, herida de gravedad en el tórax, y parcialmente desangrada  logró llegar casi a las puertas de la empresa donde cayó sin sentido. Personas que lo descubrieron agonizante llamaron a los paramédicos quienes lo atendieron y apoyaron para trasladarlo al Hospital General para que le dieran la vigilancia médica adecuada.

De acuerdo con la información recabada entre vecinos los autores fueron sujetos no identificados, a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Patriot de color gris o blanco.

La ciudadanía espera que haya una investigación puntual y adecuada sobre estos hechos para dar con los responsables de este brutal atentado que mantiene a la población en vilo por los delitos de la alta gama roja que se cometen en el municipio.

Cabe mencionar que en este último mes se ha desatado una fuerte ola de violencia en la que la ciudadanía ha sufrido desde robo a comercios, robo de autos, asalto a las personas, asaltos a pasajeros de autobuses y micros hasta letales ataques a balazos como el presente.