DELINCUENTES ATACAN, GOLPEAN Y ROBAN SUS ARMAS A MINISTERIALES

DELINCUENTES ATACAN, GOLPEAN Y ROBAN SUS ARMAS A MINISTERIALES
Les robaron cinco rifles de asalto AR-15 y cuatro armas cortas, calibre 9 milímetros, de la marca Glock, además de dos radios Matra.
PUEBLA, Pue.- 10 de Diciembre de 2018 Odilón Larios Nava. – Cuatro policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron brutalmente golpeados por un grupo de personas en el barrio El Santuario, en el municipio de Tepeaca. Además de que los agentes resultaron lesionados y requirieron de hospitalización, quedaron desarmados, pues los agresores les robaron cinco rifles de asalto AR15 y cuatro pistolas tipo escuadra de la marca Glock.

Como reacción a esta agresión, la Fiscalía implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para tratar de ubicar a los agresores, pero no pudieron dar con ellos. Lo que sí hicieron fue localizar y asegurar cuatro vehículos de los delincuentes. Dos de esas unidades son camionetas cerradas tipo Explorer, una verde y otra dorada, un auto rojo tipo Sedan y una motocicleta tipo cargo color rojo con negro, de la marca Italika. Los cuatro vehículos cuentan con reporte de robo.

Los cuatro agentes ministeriales fueron brutalmente golpeados, con palos y puñetazos, por un grupo de pobladores del barrio El Santuario en Tepeaca. Los ministeriales se encontraban realizando acciones de investigación, cuando tuvieron roce con los pobladores y estos últimos terminaron dándoles una paliza que los mandó al hospital.

Los agentes lesionados son el 381, el 515, el 141 y el 104. De ellos los más graves, es decir, los que se llevaron la peor parte son: Ramón Ramírez Vázquez, de 47 años y José Pedro Pérez Fragoso, de 49 años. Quienes fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja Tepeaca al hospital del ISSSTEP en Puebla.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas en la 9 Oriente esquina con el bulevar Cuauhtémoc, en el barrio El Santuario, en el municipio antes señalado.

Aunque en un primer momento se manejó que los agentes fueron atacados en una emboscada a balazos, eso fue descartado por fuentes cercanas a este diario. En realidad, fueron atacados a “palazos” de ahí la confusión.

Las fuentes de este diario indicaron que los dos agentes se encontraban realizando acciones de investigación, cuando tuvieron un roce con pobladores, después un nutrido grupo de personas se reunió y los golpeó.

Además, les robaron los radios Matra, así como los cinco rifles de asalto AR15 y las cuatro pistolas Glock. Posteriormente llegó un fuerte dispositivo policial para tratar de dar con los responsables, pero no pudieron capturarlos.

Sin embargo, las autoridades si lograron asegurar los vehículos en los que escapaban estos delincuentes, los cuales fueron remitidos ante las autoridades ministeriales.