MIRILLA CIUDADANA 13 DE MAYO DE 2014 

MIRILLA CIUDADANA
¡¿UN PLEBISCITO, NI ORTODOXO, NI PRAGMÁTICO, Y SI “DEMOCRÁTICO”?!
Por Alejandro Flores y Veloz
b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_mirilla1.jpgComo ya es costumbre de Mirilla Ciudadana, No Denigra, Ni Difama, a Persona alguna, o Cosas, Solo Informa, Difunde, Analiza, Comenta y Publica Veracidades, que otros ¡Ocultan o Callan!, filosofía, que no cambiará, desde ahora en SOMOS noticias.

Para iniciar en éste medio de comunicación, había seleccionado comentar la decisión positiva, que el gobierno federal, que a través de su vocero Eduardo Sánchez, había decidido implementar como estrategia, como es el “nunca más”, presenta un detenidos en vivo, esto, en estricto respeto a sus Derechos Humanos, y el que no fuera utilizado éste hecho, por sus abogados, para intentar conseguir la libertad de su (s) representado (s). De ésta forma, decidí, mejor iniciar por las Elecciones (Plebiscito) que se celebraron el día Domingo 11 de los corrientes, en las Juntas Auxiliares, que el Domingo 27 de Abril se suspendieron, por “X” o “y”, anomalía, según los aspirantes a Presidente Auxiliar, del Municipio de Puebla, Ciudad de Progreso, de José Antonio Gali Fayad.  Entrando en materia,  ¡Un Plebiscito, Ni Ortodoxo, Ni Pragmático, y Si Ejercicio “Democrático”!. Nos dimos a la tarea de recorre las Juntas Auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, y La Resurrección. De entrada, hasta las 12 horas, las votaciones se llevaron con toda normalidad, en cada Junta Auxiliar, con su propia estrategia, a decir de vocales y Presidentes de Mesas Receptoras de los Votos, amén de haberlo observado.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_mirilla2.jpgEn San Miguel Canoa, el plebiscito se llevó a cabo con la presencia de aproximadamente 200 policías sin armas de fuego, con toletes, y escudos de acrílico, todo ellos trasladados desde muy temprano a través de diez Unidades Policiacas, con números de identificación PE-709, PE-722 (GOES), PE-700 (GOES), PE-711, PE-321, T-124, PE-165, PE-395, PE-418,  y un autobús. Votaciones que para seleccionar a un Presidente de la Junta Auxiliar, de nueve aspirantes, que les seleccionara en nueve casillas. Votación que se llevó a cabo Sin Lista Nominal, sino, sino a sola presentación de Credencial de Elector del ciudadano, y uno de los vocales, leía en voz alta el nombre del elector, y con ello la aprobación o no, de ocho representantes de candidatos, de nueve que deberían estar; y así el elector, a votar, depositar su voto, y que le sellaran el dedo pulgas derecho, ¡Y colorín Colorado!, ¡Eh Aquí, la No Ortodoxia, Ni lo Pragmático!, y otro elector, hasta las 18 horas. En San Sebastián de Aparicio, Si fue Ortodoxo; elector presentaba su credencial, se le buscaba en la lista, y si estaba, se le entregaba la boleta, donde se encontraban las insignias de los Seis Candidatos, se retiraba a votar, depositar su voto, y sellarle el dedo pulgas derecho. Aquí una sola patrulla (PE-419), solo que los dos policías que se encontraban en el área de acceso de votaciones, la hacían de orientadores, de en donde se deberían formarse para votar, ¿Esa es la función de la policía, oh sí?. En La Resurrección, también plagado policías trasladados en las unidades PE-720, PE-822, PE-263, PE-851, PE-71, PE-585, y la DP-006. Aquí las votaciones, ¡Ni Ortodoxas, Ni lo Pragmático!, por lo que fue en la Junta Auxiliar con colas de hasta 100 metros, para que el elector presentaba su credencial, y de ahí, el Presidente de la Casilla, leyera en voz alta el nombre y clave de credencial del elector, y los representantes de los candidatos anotaban los datos leídos, y luego, a votar, depositar el voto, y sellarles el dedo pulgar derecho. En las Juntas Auxiliares que puntualizo, ¡Si se dio, el Ejercicio Democrático!; pero además, destacar que se implementó una estrategia de votación bien diseñada, por el orden que prevaleció; reitero, hasta las 12 horas.

Por el momento es cuánto, y hasta próxima entrega.

Celular: 044.22.22.39-59-60

Nextel: 617-80-33

ID 62*14*135364

 

A sus órdenes