LA HORA POLÍTICA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015

LA HORA POLÍTICA
DESESPERACION Y POBREZA
Por Carlos Flores Mancilla
b_150_100_16777215_00_images_sierra_sociales_carlos_flores_facebook.jpgSin ninguna oportunidad de encontrar trabajo y con una pesada carga familiar, los burócratas estatales despedidos, muchos de ellos  enfermos y con los años encima, se debaten entre la desesperación y la pobreza. Desesperación porque las autoridades laborales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje actúan con pasividad y con un sesgo en favor del Gobierno del Estado y pobreza porque su crítica situación económica los ha obligado a implorar   la ayuda humanitaria a través de centros de acopio.

Desde el arranque de la actual administración estatal, la orden fue adelgazar la plantilla laboral para hacer más “eficiente” el presupuesto, pero lamentablemente hemos visto que el ahorro que se tuvo con los salarios, se despilfarra con los ostentosos emolumentos que reciben los funcionarios fuereños a quienes además se tienen que cubrir gastos por concepto de hospedaje, alimentos y bebidas.

Los funcionarios fuereños, que suman una buena cantidad en puestos claves del gobierno del Estado, según comentarios en radio pasillo, ya empezaron con el “Año de Hidalgo”, mientras tanto los trabajadores del gobierno del estado despedidos se encuentran en un claro estado de indefensión.

Está visto que su representación sindical a cargo de Rosalía Barranco Hernández y el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Rubén José Huerta Yedra, tienen la consigna de ignorar reclamos de los burócratas y de retrasar los juicios laborales de manera deliberada.

Héctor Posada, el anterior Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, por dignidad y por respeto a sus representados, prefirió terminar su periodo con decoro y no intentar reelegirse, debido a que no soportó las imposiciones de gobierno morenovallista en contra de la clase trabajadora.

Rosalía Barranco Hernández, quien sí se prestó a ser marioneta del morenovallismo, recibe el reclamo y condena de los trabajadores, porque prefiere su bienestar económico y laboral que salir en defensa de los burócratas quienes supuestamente la eligieron. ¡Qué pena…!

LA RUMOROSA
BUENA DECISION.-La entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito municipal fue bien recibido por la ciudadanía poblana.  Las medidas en contra de conductores que circulen con exceso de velocidad por hospitales, escuelas y centro histórico, sin duda que evitará muchos accidentes. Las sanciones en contra de quienes manejan hablando con el celular,  el estacionamiento en lugares prohibidos y haciendo doble fila, deberían haber sido  más drásticas, pero bueno, ojalá y sea suficiente el correctivo. Ya era necesario que los poblanos empiecen a tener una nueva  cultura sobre educación vial. En hora buena….. SOLO DOS…En radio pasillo se dice que en la recta final para la elección de candidato del PRI a la mini gubernatura, solo quedan dos de los ocho que quedaban. Ello son: Alberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Mier. Los demás,  tienen un pasado que los condenan. Sin duda, hacen sus esfuerzos, pero nada más….¿LO SABIA…? Políticos priistas que tienen memoria  recuerdan que la tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruiz aún tiene presente cuando  Mario Rincón González era su coordinador de campaña, ella era aspirante a la candidatura  del PRI a la gubernatura del Estado, pero el actual Secretario de Gobernación Municipal la traicionó, entregando sus  querencias al morenovallismo. Por cierto no se equivocó. Como chapulín  salta de uno a otro. SALUCITA DE LA BUENA.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.