CUIDARÁ EL PRI PRESUPUESTO ESTATAL DE PUEBLA

TRABAJAREMOS EN EL DECÁLOGO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO PARA QUE SUS OBJETIVOS SE CONSOLIDEN: ALLENDE CANO
No seremos egoístas, ni castigaremos a Puebla porque esté gobernado por otro partido: Estefan Chidiac.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_sociales_pri_cuidara_presupuesto.jpgPUEBLA, Pue.- 7 de septiembre de 2015.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Ana Isabel Allende Cano, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, acompañada del Víctor Gabriel Chedraui, Secretario General; de los Diputados Federales, Jorge Estefan Chidiac, Graciela Palomares Ramírez, Alejandro Armenta Mier, Víctor Manuel Giorgana Jiménez; y del Diputado Local, Francisco Javier Jiménez Huerta; abordaron las 10 medidas para fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad presentadas por el Ejecutivo.

“Desde aquí nos sumamos a la acción que emprende el Gobierno de la República en esta dinámica muy clara que se ha estipulado desde el PRI de acompañar al Presidente de la República en todas sus acciones, nuestro líder moral, quien representa este proyecto de nación al cual nosotros estamos abanderando ante la ciudadanía y de la cual hemos recibido su confianza”, indicó Ana Isabel Allende.

La líder priista en el estado agregó que este decálogo que presentó el Presidente de la República, nos permitirá enfrentar de la mejor manera los desafíos que hoy vive nuestro país.

“Refrendamos nuestra confianza en las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto y nuestra voluntad de acompañarlo en todo momento… este Decálogo habrá de regir la segunda mitad del gobierno de nuestro presidente; así, junto con nuestra bancada tanto de Diputados Federales como Locales estaremos acompañándole en este proyecto, con el respaldo siempre de la dirigencia nacional, trabajaremos para que estos objetivos se consoliden por el bien de México”, destacó Allende Cano.

En su intervención el Diputado Federal Jorge Estefan Chidiac explicó la situación económica que vive el país y cómo ha sido enfrentada por el Gobierno de la República.

“(La situación actual se ha) derivado de un choque externo, donde el dólar se ha apreciado y no se ha devaluado el peso, esta impresión no se ha transferido al precio de los productos que se consumen… De manera que México no vive una crisis como la que se vivió en 1994”, destacó Estefan Chidiac.

Agregó que la “moraleja del Tercer Informe, de este corte de los primeros tres años, es que haber tenido finanzas sanas, haber cuidado macroeconómicamente la estabilidad del país nos está rindiendo, a diferencia de otros países con devaluaciones cercanas al cien por ciento, nosotros hemos mantenido una estabilidad macroeconómica, y eso es lo que el presidente señaló en su informe”.

Estefan Chidiac hizo hincapié en que el PRI, en coordinación con la dirigencia estatal de la Mtra. Isabel Allende, de los Senadores y Diputados Federales, “vigilaremos y cuidaremos que el presupuesto del estado de Puebla sea lo más cercano posible al presupuesto que tuvo el 2015… No seremos egoístas, ni castigaremos a Puebla porque esté gobernado por otro partido, ni a los diferentes municipios, independientemente del partido que los gobierne”.

LAS 10 MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DURANTE EL TERCER INFORME

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer 10 medidas para fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

1.- Se impulsarán leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho

– La legislación secundaria que ponga en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción

– Las leyes complementarias del nuevo Sistema de Justicia Penal

– Leyes a favor de los Derechos Humanos (Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y la de Desaparición Forzada de las Personas)

– Reformas constitucionales para fortalecer las instituciones de seguridad pública locales y redefinir el sistema de competencias en materia penal.

2.- Un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana

Con el propósito de mejorar esta justicia cotidiana, se convocó a los Poderes de la Unión, Gobernadores, Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y representantes de centros académicos, colegios y barras de abogados, para iniciar los Diálogos por la Justicia, conforme a la recomendación del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

El objetivo de este espacio de encuentro y reflexión, será que el país cuente con un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas, para hacer de la Justicia Cotidiana, un derecho efectivo.

3.- Impulso al desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad

Se enviará al Congreso de la Unión, la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

4.- Se apoyarán las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación

Se incluirá, en el proyecto de Presupuestos de Egresos 2016, un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

5.- Se pondrá en marcha, la mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas

Próxima emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, con los que se respaldará y ampliarán los alcances del Programa de la Reforma Educativa.

6.- Se fortalecerá la capacidad de los niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado

Se incluirá en el Proyecto de Presupuestos de Egresos 2016, un Programa Nacional de Inglés, para alumnos de Educación Básica.

7.- Renovado impulso a la cultura en nuestro país

Se presentará una Iniciativa para crear la Secretaría de Cultura.

8.- Se mantendrá la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas

El próximo 8 de septiembre se enviará al Congreso de la Unión una propuesta de Paquete Económico responsable y realista.

9.- Se acelerará el desarrollo de la infraestructura nacional, incluyendo el sector energético

10.- El Gobierno de la República se compromete con la austeridad presupuestal

La Propuesta de Egresos 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad.

Estas medidas serán las prioridades que se tendrán para la segunda mitad de esta administración.