”MANOS MENTES Y VOLUNTADES, AC” PROMUEVE PRÁCTICA DE DEPORTE

“POTENCIALIZAR HABILIDADES DE PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
EN HUAUCHINANGO, NOS HARÁ MEJORES”: ERB
Las USAER, Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, son decisivas en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, destacó Enrique Rodríguez Betancourt
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_aa_olimiadas_manos1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 27 de abril de 2017.-NSN.- Con gran ánimo y notable participación dieron inicio las primeras Mini Olimpiadas especiales donde niños y jóvenes, pertenecientes a la zona escolar 01  con sede en esta ciudad acudieron para competir.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_aa_olimiadas_manos3.jpgLos alumnos, provenientes de diferentes instituciones de la región; Ahuazotepec, Naupan, Tlaola y Huauchinango fueron recibidos por la Supervisora Escolar, maestra Clara Liliana Escorza González quien expresó con emotividad la oportunidad de realizar estos Primeros Juegos Deportivos.

El evento, se llevó a cabo con el respaldo de la “Asociación Civil Mentes Manos y Voluntades, AC” que preside el Ingeniero Enrique Rodríguez Betancourt.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_aa_olimiadas_manos4.jpgEl Presidente de esta organización subrayó que, desde el inicio de las funciones de esta Asociación Civil, se cuenta con la mística de llevar acciones de solidaridad social y la ideología destinada para apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad, asimismo busca potencializar habilidades. Subrayó que en Huauchinango se debe tener una sociedad más incluyente, justa y participativa.

“Desde que creamos nuestra asociación civil fuimos motivados por fines altruistas”, señaló y agregó;  Nuestro principal objetivo es coadyuvar con los grupos vulnerables. Creo que es lo que nos corresponde como sociedad, apoyar sin distinción y, como huauchinanguenses, debemos buscar áreas de desarrollo tratando de crear una sociedad más justa,  equitativa y con oportunidades para todos” enfatizó Rodríguez Betancourt.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_aa_olimiadas_manos5.jpgEl Presidente de la Asociación Civil manifestó ante los asistentes que continuará promoviendo eventos de tipo cultural, social y deportivos. Añadió sobre la importancia de promover, desde todos los sectores sociales, una cultura de respeto e igualdad y que con este tipo de eventos se respiren nuevos y mejores alientos como sociedad en Huauchinango. Finalizó con un reconocimiento a los mentores cuando habló sobre “la importancia de que la población conozca el loable esfuerzo de las personas que laboran en la unidades educativas USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) quienes con sus conocimientos y capacidades, son un apoyo decisivo en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales -con o sin discapacidad- y están no sólo integrados sino comprometidos en las escuelas de educación básica”.
DERRIBANDO RETOS Y SUMANDO VOLUNTADES
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/4304-derribando-retos-y-sumando-voluntades-avanza