SIGNIFICATIVO AUMENTO EN ROBO A CUENTAHABIENTES

ROBAN 50 MIL PESOS A CUENTAHABIENTE !CUIDADO! AFUERA DE LOS BANCOS
En el primer caso los delincuentes lo lesionaron a golpes para arrebatarle el dinero.
En un segundo incidente, agentes ministeriales evitaron un atraco a una mujer cuentahabiente.
Por medio de un violento asalto en Plaza Valsequillo, un hombre fue despojado de 50 mil pesos que previamente había retirado de la sucursal de Bancomer ubicada en el lugar. En un hecho aparte, horas después, agentes ministeriales que forman parte del Operativo Búho, lograron frustrar un asalto a una mujer cuentahabiente en la colonia El Mirador.

Minutos antes de las 12:00 horas, dos delincuentes armados despojaron a un cuentahabiente de 50 mil pesos. El dinero lo retiró de la mencionada sucursal bancaria ubicada en inmediaciones de Xilotizingo.

Cuando el hombre salió del banco, fue abordado por dos ladrones quienes lo golpearon y lo despojaron del efectivo.

Los delincuentes, según los reportes de los testigos, huyeron a pie y tomaron rumbo a la 24 Sur. La policía desplegó varias unidades por la zona para tratar de dar con los delincuentes pero no pudieron localizarlos.

El agraviado fue revisado por paramédicos pero no requirió de ser hospitalizado. El afectado comentó a las autoridades que uno de los rateros vestía sudadera color rojo y pantalón de mezclilla y el otro portaba sudadera color blanco y pantalón de mezclilla azul.

MINISTERIALES IMPIDEN ATRACO
 Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, una mujer estuvo a punto de ser asaltada y despojada de 75 mil pesos que había retirado de la sucursal de Santander en la colonia Huexotitla. Pero el robo fue frustrado por agentes estatales de investigación que participan en el Operativo Búho, el que está destinado a combatir el robo a cuentahabientes.

La fémina se percató que sujetos a bordo de un Seat, Ibiza, color blanco y una motocicleta, la iban siguiendo y pudo pedir apoyo a los agentes que conforman el operativo Búho.

La mujer, una vez que retiró el efectivo, abordó su vehículo Athos, color rojo. Tomó la 39 Oriente, poco después se percató que era seguida por un hombre en el vehículo Seat y sus posibles cómplices, dos hombres a bordo de una motocicleta.

Cuando circulaba por la Plaza Pabellón, en el cruce de la 39 Oriente y 14 Sur, los agentes ministeriales que hacían guardia en el lugar se percataron de la situación anómala. Por lo que abordaron a la mujer y le ofrecieron ayuda, ahí fue cuando ella les afirmó que había retirado dinero.

Los agentes trataron de dar alcance a los probables delincuentes pero éstos ya habían huido. Los ministeriales acompañaron a la mujer hasta su lugar de destino y de esta manera quedó frustrado el robo.

Cabe recordar a las personas que realizan retiros significativos de dinero que pueden evitar los riesgos llamando al 911 y solicitar el apoyo de acompañamiento bancario. De esa forma, patrulleros de alguna corporación los resguardaran desde el banco donde hagan el retiro hasta su lugar de destino. El servicio es completamente gratis.