EL JUICIO PIRULERO

EL JUICIO PIRULERO
JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Lleno ya el espacio geográfico del país en destapes, adelantos y anticipos electorales, por el acercamiento que cada día nos lleva a todos los mexicanos a un proceso político que se antoja de antología por los acontecimientos que se vienen dando y se darán con la participación de todos los partidos y el real menosprecio que los habitantes sienten por todos los que ocupan “nuestros representantes populares” y los aspirantes a lo mismo.

Ante los díceres multiplicados geométricamente en todo lo que significa y es la comunicación y ante el show que  nos brindan todos los días los actores políticos, el pueblo, de plano, ya lo agarra a chunga y se divierte de lo lindo escuchando lo que ha bautizado como el “Show Pirulero”, en remembranza  al adagio popular que dice: “este es el juego de Juan Pirulero, donde cada quien atiende su juego”.

Así las cosas y en el caso que ocupa a los poblanos, ya nos divertimos con lo sucedido hace unos días, en las afueras del Hotel Royalty, donde Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, ofrecían al alimón una conferencia de prensa la cual se encargó de “esquirolear” el ex presidente municipal de Puebla, del PAN, Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, cuya impresión que dejó a los periodistas asistentes, fue la un político de piel delgada, como algún día dijo a reporteros y fotógrafos cuando fue “el señor presidente”, que no aguantaban nada porque eran de piel delgada.

Todo un espectáculo político al que después se sumaría Javier López Zavala para echar de su ronco pecho, no sabemos sí como priista, como aspirantes por MORENA o como  enviado especial. O también para aguar la fiesta a los personajes centrales que entusiastas habían convocado a la reunión del Portal Hidalgo.

Todo lo que pasó en días pasados tuvo sus repercusiones noticiosas en todos los medios como sucede siempre, como se da en los medios nacionales con las batallas con balas de  goma que se disparan los personajes en busca de los espacios publicitarios por la disputa de las candidaturas en sus partidos.

Los que se dicen enterados en eso del chismorreo político, manifiestan que Armenta Mier, funge como cercano al López-obradorismo, porque su colocación entre los aspirantes a candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional se debe a su cercanía política y relación de amistad con el Senador Manuel Bartlett Díaz, quien cuando fue gobernador lo impulsó para que alcanzará  la presidencia municipal de Acatzingo cuando tenía 21 años, a su primo Ignacio Mier Velasco y a su sobrino el diputado local por el PRD en el distrito de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos       

DISPUESTO PACO RAMOS A DARLE FUERTE LA GUERRA A CASIQUE Y A LOS DEMÁS
Nada fácil la tendrá el PRI para decidir al “mero-mero” para dirigir el Comité Directivo Municipal que dejará vacante José Chedraui Budib, toda vez que los priistas comentan fuerte y quedito su lucha por evitar que Javier Casique Zárate se convierta en su líder, porque no lo considera suyo, en tanto que el Marinista, ex diputado federal del PRI, Francisco Ramos Montaño, aliado fuerte a las tareas juveniles del partido al lado de Mario Marín García, levanta la mano y sube el tono de voz para decir que le peleará de tú a tú la dirigencia a quien dice encabeza a los interesados en serlo.

Pero por una parte reconoció desbandada en el PRI de varios  militantes que le siguen los pasos Alejandro Armenta Mier, para sumarse a los proyectos de MORENA y por la otra aseguró que de alcanzar la dirigencia no permitirá que desertores del tricolor como el diputado federal por el distrito de Tepeaca, dañen o desarticulen la estructura partidista. Su activismo en el tricolor lo viene desarrollando desde el año de 1994. 

Y así le siguen en espera de que la corriente del río tome su cauce, Ramón Fernández Solana, Francisco Jiménez Huerta, Edgar Chumacero Hernández, la regidora Karina Romero Alcalá y la diputada federal Citlali Ceja García, que desde luego obedecen a diferentes fuerzas del poder.

Pero ya pronto lo sabremos la decisión para poder situar a que  intereses  obedece la designación.
A CUENTA GOTAS
Mi solidaridad en estos momentos de dolor para la familia Camarillo Sánchez, que encabezan Emilio, Aurora y Carolina Carrillo Sánchez, por el sensible fallecimiento de su señora madre Yolanda Sánchez Flores y de manera especial al licenciado Gilberto Cruz Flores, director de Diario de Puebla digital y a  su hija la periodista licenciada en Ciencias de la Comunicación, Laura Cruz Cacho,  primo hermano y sobrina a la que educó y formó en ausencia eterna de su progenitora, respectivamente. El duelo se recibe en Ciudad Serán y la caravana doliente la acompañará hasta su última morada en el panteón municipal de Santa María Techachalco, este domingo 9 de julio, donde descansará para siempre…..El Embajador Ramón Xilotl Ramírez, dueño de una larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano, tras su último encargo diplomático en Belgrado, le fue concedida su jubilación correspondiente, por lo que a su retorno a Puebla  se incorporó a la academia donde en la prestigiada Escuela Libre de Derecho fue catedrático en dos materias. A partir del mes de junio pasado asumió una nueva responsabilidad como director de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac. Mi saludo cordial para el amigo de tantos años. El Embajador es originario de Atlixco, Puebla,  Diplomático de carrera. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en octubre de 1975, después de obtener el primer lugar en el concurso. Se desempeñó como Cónsul General en Houston, San Diego, Dallas, Washington, Londres y Nueva York. Ocupó el cargo de Director de Servicios Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en sus inicios como diplomático estuvo comisionado en Chicago y en Río de Janeiro. Así también fue Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Puebla.
ANTE LA AVALANCHA DE ACCIONES AL 18
 
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/4484-ante-avalancha-de-acciones