ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE POLICÍAS Y LADRONES

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE POLICÍAS Y LADRONES
Un ladrón logró huir y otro fue detenido
TLAOLA, Pue.- 28 de septiembre de 2017.-NSN.- Como reguero de pólvora corrió la especie de que una banda de delincuentes habría atacado a balazos a la comandancia de la Policía Estatal ubicada en Xaltepuxtla, perteneciente a este municipio y habría policías muertos o lesionados, sin embargo luego de aclaró el caso.

Resulta, comentó una fuente cercana a la Policía Estatal, que algunos elementos, a bordo de una patrulla sorprendieron a unos sujetos en plena faena de asalto a un microbús, por lo que pretendieron detenerlos sin embargo se inició una balacera entre policías y ladrones, con el resultado de que uno de los uniformados resultó lesionado, uno de los bandidos capturado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Este asalto y enfrentamiento a balazos, según dijeron, sucedió en las cercanías de Xaltepuxtla, en este municipio, en el paraje conocido como “La Virgen” cuando los uniformados observaron un asalto en proceso y acudieron para atender esta situación. Sin embargo fueron recibidos a balazos por los bandidos resultando, de inmediato, un policía herido.

Los policías estatales repelieron la agresión y trataron de capturar a los bandoleros. Asimismo solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio para atender a su compañero lesionado quien habría sido trasladado a un hospital en la capital del Estado para su atención.

Todos estos hechos se llevan a cabo dentro de un gran hermetismo de parte de las autoridades que no han informado de este enfrentamiento que alarman a la población, por el estado de crispación que existe luego de los violentos sucesos de los últimos días.

Cabe mencionar que en la zona donde los policías fueron repelidos a tiros, forma parte o inicia, la carretera interserrana, que se convirtió en los últimos años, en una de las zonas más inseguras de la región y que incluyen a las Juntas Auxiliares de Tenango de las Flores y Xaltepuxtla hasta la cabecera municipal Tlaola y el municipio de Chiconcuautla, fronteros con el municipio de Huauchinango. 

Los residentes de la región recomiendan que para transitar por esa carretera hay que tener mucho cuidado ya que ha sido y es escenario de robos de todo tipo, desde microbuses hasta repartidores de leche, carnes frías, pan de caja, galletas, golosinas y medicamentos que son asaltados de manera impune y sorprendentemente muy activa, al igual que paseantes o comerciantes de tianguis, pese a la presencia policíaca en el cuartel de Xaltepuxtla y supuestos rondines de elementos de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.