TEJE CANDIDATURA SENADOR BARBOSA POR LA GUBERNATURA DE PUEBLA

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Teje candidatura el Senador Barbosa por la gubernatura
Tocando los temas más candentes de la política, pensando en voz alta en el más adelante, acariciando la idea de gobernar este estado, el Senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta, teje ante un reducido grupo de comunicadores, columnistas todos, un importante collar de noticias, durante un lapso de tres horas que se pasaron “volando”.

De una cercanía primaria y un distanciamiento que dura y perdurará al paso de los años, el hombre de San Sebastián Zinacatepec, de 58 años de edad,  habló de cosas que se dicen de la pasada administración en relación directa con el ex titular del Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, quien aspira a la candidatura presidencial por el Frente por México, aunque vislumbra el Senador  que esta no se dará y lo más seguro que vaya finalmente a ocupar de nueva cuenta una curul en la Cámara de Senadores.

A cambio, manifiesta, que en la moneda de cambio a jugarse para el 2018, podría darse la candidatura al gobierno del estado, para su señora esposa   su Martha Erika Alonso, lo que vienen opinando algunos priistas que incluso se lo preguntaron al presidente de su partido Enrique Ochoa Reza, en la visita que hizo a Puebla, negando éste tal premonición.

Luis Miguel Barbosa Huerta, nació en San Sebastián Zinacatepe el  30 de septiembre de 1959, en esa importante región del distrito Tehuacanero del estado de Puebla. Integrado ya al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), luego de su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, es un reconocido político de izquierda, abogado y con un crecimiento que es notable a la rosa de todos los vientos en los 5 años en los que lleva ocupando un  escaño en la Cámara de Senadores, donde ocupó la presidencia del  Instituto Belisario Domínguez. Igualmente ocupó la presidencia de la Mesa Directiva  durante el ejercicio 2014-2015, correspondiente al  tercer año de la LXII legislatura

Durante su ejercicio como diputado federal al Congreso de la Unión del 2000 al 2003, impulsó el tema de la transparencia y del libre acceso a la información pública. En Puebla fue residente estatal del Partido de la Revolución Democrática y Consejero Nacional entre los años 1998 y 2000

*El 60 por ciento de sus recorridos lo hará en silla de ruedas. Dice estar bien de salud
En diversas pláticas informales que ha realizado el virtual candidato de MORENA al gobierno del estado, el Senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta, ha esbozado los problemas de Puebla y de cómo será su campaña política. 
Como es sabido, una vez que las encuestas definen  al coordinador de Organización en el Estado, a futuro se transforma en el candidato al gobierno.
Ha tenido reuniones con dirigentes partidistas, comerciantes, vecinos, empresarios y periodistas. Barbosa asegura estar bien de salud y que la enfermedad que padece, diabetes, está controlada. Utiliza bastón y también silla de ruedas.
De lo trascendido en dichas reuniones, estas sus algunas de sus proyectos sobre Puebla:
-Realizará una campaña política que abarcará tres recorridos por el estado, campañas por medios de comunicación tradicionales, redes sociales y contacto con la ciudadanía.
-Se encuentra bien de salud, en ocasiones usará bastón  --le amputaron un pie con diabetes--  y el 60 por ciento o más de su campaña la hará en silla de ruedas, que habitualmente empuja su esposa.
-Los ejes básicos de su campaña serán contra la corrupción y la inseguridad pública, en favor de la transparencia, de la equidad de género y la promoción de las inversiones.
 -Por el PRI ve que su adversario es posible que salga entre Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri.
-Por el PAN, por el momento se observa a Marta Érika Alonso, secretaria general del PAN. Seguramente se formará un frente local de partidos.
-Calcula haber gestionado en tiempos del gobierno anterior, gestiones por dos mil millones de pesos para obras en diversos municipios del estado incluyendo Puebla Capital.
-Asegura que no participó en los famosos “moches” debido a que su gestión fue solamente solicitar el dinero del presupuesto federal, previo proyecto ejecutivo que autoriza la Secretaría de Hacienda y envía el dinero al Gobierno del Estado, que se encarga de licitaciones y adjudicaciones directamente.

RENOVARÁN LA SEDESOL Y EL INAPAM TARJETAS BANCOMER PARA “65 Y MÁS”

La Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, a través del delegado, Juan Manuel Vega Rayet, dio a conocer que todos aquellos beneficiarios del programa “65 y Más”, que hayan recibido su tarjeta BANCOMER en el año 2012, cuyo vencimiento concluye en lo que resta del año 2017 y el ejercicio 2018, sin importar el mes, podrán acudir a la SEDESOL en la 2 Sur 3906, y en el INAPAM de la avenida 2 Oriente 2020,  en un horario de las 9:00 a las 14-00 horas, para realizar el trámite de reposición de tarjeta.

Indicó que alrededor de los adultos mayores que son beneficiarios del apoyo bimestral deberán presentarse para este cambio de tarjeta, que les permitirá continuar recibiendo su apoyo en esta institución bancaria.

Así que los participantes del programa “65 y Más”, pueden acercarse a las oficinas antes mencionadas para realizar el cambio de su tarjeta.  El trámite es ágil y solamente le tomará al beneficiario unos 10 minutos. Debe presentar copia de identificación oficial, una de su tarjeta con copia vencida. De esta forma se realiza el proceso de renovación y reposición del documento primordial para cobrar puntualmente el apoyo destinado por el gobierno de la República, para favorecer a hombres y mujeres de la tercera edad. 

Vega Rayet, sostuvo que el Programa Pensión para Adultos Mayores tiene com proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, asegurando un ingreso mínimo a las personas de 65 años o más que no cuentan con  una pensión o jubilación.

Finalmente señaló que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social, fortaleció este año el programa Pensión para Adultos Mayores, con modificaciones en las Reglas de Operación, que eliminan el trámite de supervivencia.

PIDEN A REGIDORES EVITAR EL DOBLE PAGO POR REINCIDIR EN MULTA VIAL
Causantes piden a los regidores del Ayuntamiento de Puebla que preside Luis Banck Serrato, a ser congruentes con  el decir y hacer y disponer de una mejor disposición para aplicar la sensibilidad social ante los cobros indebidos que se hacen en las oficinas del pago de sanciones por diversas infracciones de vialidad.

Conocimos el relato de un amigo lector de nuestro espacio infotrmativo, que mucho tiene que ver con el reglamento de tránsito municipal o el tabulador de multas de la comuna que se viene imponiendo a los ciudadanos conductores que lo infringen.

El amigo lector que nos da la información, pide omitir su nombre a cambio de dejar el documento oficial doble pago que hizo, irremediablemente, lo qué considera un atropello, un abuso o simplemente y sencillamente  un atropello antijurídico de las autoridades.

Resulta que hace cuatro días, fue sancionado por dejar estacionado su unidad vehicular en un lugar prohibido, lo que reconoce plenamente. Fue inmediatamente al día siguiente para hacer el pago correspondiente y recoger la identificación de su automóvil. Con mal trato le dijo la empleada que antes de cubrir el monto de la sanción, tenía que llevar copia de su Registro Federal de Electores (IFE), de su comprobante domiciliario y de la tarjeta de circulación. 

Cumplió con el ordenamiento verbal, pero al llegar al módulo la empleada municipal al revisar en la computadora la dijo no poder atenderlo porque los patrulleros entregan las placas a las oficinas  con 24 horas de retraso y por lo tanto tendría que regresar al día siguiente.

Ya con la molestia e indignación natural, regreso al otro día, encontrándose ahora con la novedad de que tenía otro asunto pendiente. ¿Cuál?, preguntó: “Mire le quiero informar que usted es reincidente, pues por el mismo motivo usted fue sancionado”. Sí, señorita, pero yo cumplí y pagué inmediatamente   la sanción correspondiente, acotó el amigo lector.

“Lo entiendo, pero el reglamento en su artículo 10, me obliga a cobrarle otro tanto igual del pago, porque ya le dije es reincidente y si su pago era de 301 peos hoy tiene que pagar 604 pesos.” ¿Pero eso es multa sobre multa, por qué?

“Yo no sé, pero ahí sobre la pared está la indicación oficial Lea lo del artículo 10, porque yo no puedo hacer. Lo exhorto a pagar o a retirarse porque tengo gente que atender”.

El amigo lector con su coraje al canto, pagó, recogió su placa y como fin de fiesta le advirtieron que si había otra multa igual a posteriori, no habría ningún descuento por pronto pago.ni ninguna facilidad.

¿Es justo esto? ¿Por qué si alguien que delinque, no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, porque al ciudadano común y corriente se le castiga doblemente por una sanción vial cometida?

¿Y los señores regidores que aprobaron esto en sesión de cabildo, no se tentaron el corazón para hacerlo?

Son preguntas que no tendrán respuesta, “porqué la ley se impone, no se discute jamás y menos con la gente del pueblo”. Esa gente  que les otorgó su voto para que ahora cobren jugosas dietas.

Así es esto y así seguirá. 

A CUENTA GOTAS
Todo un ejército de mujeres, identificadas como priistas, han iniciado a través de las líneas telefónicas toda una campaña a favor del aspirante a la gubernatura de Puebla, LUIS ANTONIO GODINA HERRERA, cuya presunta principal es la siguiente:

¿Si fuera candidato a gobernador por el estado de Puebla, Luis Antonio Godina Herrera, votarías por él?
Las dos damas y un caballero que pasaron corriente a JUICIO, dicen que su respuesta fue obvia:
¿Quién es ese señor?