SALIÓ A TRABAJAR, YA NO REGRESÓ A SU CASA.

SALIÓ A TRABAJAR, YA NO REGRESÓ A SU CASA.
COXOLITLA, Zihueteutla, Pue.- Joven campesino salió temprano a trabajar a su milpa, pero ya no regresó a su casa, sus familiares preocupados por su ausencia, pidieron ayuda de las autoridades.

Todo sucedió muy temprano por la mañana cuando Armando “N”, originario de la comunidad de Coxilitla, del municipio de Zihuateutla, salió temprano para trabajar su milpa y ya por la tarde, sus familiares que veían que no regresaba, comenzaron a preocuparse.

Fue entonces que su hermano mayor, Celestino, acudió a la presidencia auxiliar de la comunidad de Tecpatlán, con el fin de pedir al alcalde, Leonardo Cravioto, para localizar a su hermano, pues cada vez era más tarde y no asomaba por ningún lado.

Fue entonces que solicitó el apoyo de la Policía Municipal de la cabecera y llegaron varias patrullas y elementos uniformados, junto con los pobladores de COxolitila y de Tecpatlán, para intensificar  la búsqueda del joven campesino.

Luego de pasar el tiempo, entre el monte, cañadas y recovecos de la sierra, el cuerpo del infortunado joven fue localizado en el fondo de un cantil en una barranca de cuando menos 300 metros de profundidad.

De acuerdo con la policía ministerial, cuyos elementos acudieron para integrar el levantamiento del cadáver de Armando "N" de 22 años, en el fondo del profundo barranco, presentaba múltiples golpes en el cuerpo debido, posiblemente a una caída, lo que deberá ser determinado por los estudios forenses.

Penoso y fatigante el rescate del cuerpo del infortunada joven, en el que participaron familiares del occiso, pobladores y la policía municipal. El cuerpo fue trasladado a la comunidad de Tecpatlan y posteriormente a la ciudad de Xicotepec de Juárez para ser ingresado a la morgue donde le será practicada la necropsia, quedando asentados los hechos en la C.D.I. 056/2018/XICO.