CANDIDATOS AL GOBIERNO DE PUEBLA

*CANDIDATOS AL GOBIERNO DE PUEBLA
La oferta política de los diferentes partidos, no hay candidatos independientes 
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_candidatos_gobierno_pagina.jpg
 

APRUEBA EL INSTITUTO ELECTORAL DE PUEBLA CANDIDATOS AL GOBIERNO ESTATAL
PUEBLA, Pue.- 2 de Abril de 2018.-NSN.- Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer la aprobación, en Sesión Especial el registro de cinco candidatos al gobierno del estado de Puebla, por lo que podrán presentarse en eventos públicos sin hacer propuestas, ni dar difusión de la plataforma hasta el inicio de la campaña.

Los personajes que fueron aprobados por los consejeros está Martha Erika Alonso de Moreno Valle por la “Alianza Por Puebla al Frente”,  Enrique Doger Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Luis Miguel Barbosa Huerta por la “Alianza Juntos Haremos Historia”; Michel Chaín Carrillo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alejandro Romero Carreto por Nueva Alianza (Panal).

“La misma condición que tenían cuando eran precandidatos sigue siendo la misma, ya que el periodo de intercampaña “no está regulada y por tal motivo deben de cuidar lo que dicen y hacen para que no existan actos anticipados de campaña”.

“No hay prohibición expresa para que no puedan acompañar a candidatos en eventos públicos. Siempre y cuando no hablen de sus plataformas ni tampoco hagan un llamado al voto ya que son las restricciones legales que si permanecen hasta la recta de la intercampaña”, sentenció.

Los candidatos a gobernadores son Martha Erika Alonso Hidalgo por la coalición por Puebla al Frente; antes de ser aspirante a la candidatura, Alonso Hidalgo fue la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) y durante el gobierno de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se desempeñó como la presidenta del patronato del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se aprobó el registro de Enrique Doger Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del 2005 al 2008 fue el alcalde de Puebla, un año fue diputado plurinominal en el Congreso del Estado de Puebla y en 2012 diputado federal. En 2016 lo nombraron delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Luis Miguel Barbosa Huerta, quedó asentado por la coalición Juntos Haremos Historia; ha sido militante de izquierda desde 1994, cuando se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, en 1998 se convirtió en dirigente del Sol Azteca en Puebla y en el 2000 alcanzó una diputación federal. Desde el 2012 ocupa el cargo de senador.

Michel Chaín se registró por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y se desempeñó como encargado de despacho de Moreno Valle. Por último está el registro de Alejandro Carreto por Nueva Alianza (Panal), quien es doctor en Derecho Ciudadano y Notario Público.