DETIENEN A TODOS LOS POLICÍAS MUNICIPALES POR SUPUESTOS HECHOS DE CORRUPCÍON

DETIENEN A TODOS LOS POLICÍAS MUNICIPALES POR SUPUESTOS HECHOS DE CORRUPCÍON
La seguridad del municipio ahora está a cargo de la Policía Estatal.
Los policías municipales fueron remitidos ante el Ministerio Público.
El Comisario y otros dos mandos están señalados de cobrar a los policías para que no presentaran el examen de control y confianza.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_detienen_policias.jpgSAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La mañana de este miércoles autoridades estatales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para tomar el control de la policía preventiva en San Martín Texmelucan, ello después de detectar actos de corrupción dentro de la corporación, donde los mandos cobraban a sus subordinados para seguir laborando sin haber presentado los exámenes de control y confianza.

Además, la policía de ese municipio estaba en el centro de la atención de las autoridades poblanas pues en los últimos meses los actos delictivos y de extrema violencia han marcado esa demarcación del estado. En las últimas semanas les han dejado cuerpos desmembrado en calles céntricas de esa ciudad, sin que se vean acciones concretas de las autoridades policiales.

Todo ello puso a la policía municipal de Texmelucan en el centro de atención de las autoridades estatales. Y este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército tomó el control de la comandancia de la policía municipal.

Las autoridades poblanas desarmaron a todos los policías, 119 en total, incluso a los mandos como el Comisario y el director, de quienes después se dijo que cobraban 5 mil pesos a los elementos para permitirles laborar sin contar con los exámenes de control de confianza. Así es como la seguridad pública en Texmelucan ahora está a cargo de la Policía del Estado.

COMUNICADO OFICIAL
Resultado del operativo y de las investigaciones realizadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pone a disposición a 119 personas, entre mandos y elementos operativos del municipio de San Martín Texmelucan.

La SSP presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a dos mandos de la corporación municipal y un oficial, Miguel Ángel N. quien fungía como secretario; Jerónimo Sinohe N., director de seguridad municipal y Mauricio N.; además de tres elementos más, quienes cobraban 5 mil pesos, para que policías municipales no presentaran los exámenes de Control de Confianza y 113 personas por usurpación de funciones. 
Con estas acciones se ratifica el compromiso de velar por la seguridad de las y los poblanos, ya que nadie está por encima de la ley.