APRUEBA EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO CANDIDATURA INDEPENDIENTE EN HUAUCHINANGO

APRUEBA EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO CANDIDATURA INDEPENDIENTE EN HUAUCHINANGO
PUEBLA, Pue.- 1 de mayo de 2018.-
De acuerdo con la resolución oficial del Instituto Estatal Electoral y en respuesta a  la solicitud de registro como Candidato Independiente por el cargo de Integrante de Ayuntamiento del Municipio de Huauchinango, presentada el pasado 16 de marzo por Cuauhtémoc Gómez Manzanarez el Consejero Presidente con el auxilio de la Dirección de Prerrogativas, procedió a analizar la documentación que acompañó el citado aspirante a la mencionada solicitud.

En dicho análisis se observó que la documentación presentada por parte del Aspirante a Candidato Independiente cubrió los extremos señalados en los Lineamientos, así como lo señalado por el artículo 201 fracción I, inciso C del Código Electoral.

Respecto del porcentaje de apoyos recabados y con base en los listados preliminares remitidos por el INE se tiene que Cuauhtémoc Gómez Manzanarez obtuvo 2 mil 357 apoyos registrados en la Lista Nominal, siendo esta cantidad superior al tres por ciento ya que la cantidad equivalente requerida para el Municipio de Huauchinango, es de dos mil ciento siete (2,107), cumpliendo así con lo dispuesto por la legislación local en la materia.

También se debe indicar que se analizó el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 48 y 49 de la Ley Orgánica Municipal y el diverso 15 del Código Electoral, teniendo por acreditados los mismos, según se desprende de la revisión documental efectuada por la Dirección de Prerrogativas.

Se debe indicar que la revisión del cumplimiento de dichos requisitos se hizo tomando en consideración la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo y con referencia a la planilla presentada, la integración de dicha planilla, cumple puntualmente con el principio de paridad de género en la postulación de aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular.

 Por lo que el Órgano Superior de Dirección, otorgó el registro como Candidato Independiente a Cuauhtémoc Gómez Manzanarez para el cargo de Integrante de Ayuntamiento del Municipio de Huauchinango, aprobando también la planilla presentada.

De igual manera la plataforma política electoral que sostendrá durante la campaña, se presentó en cumplimiento a lo dispuesto por el Código de la materia.

Esto es dentro del plazo legal previsto observándose el principio de legalidad que rige la función estatal de organizar las elecciones según lo dispone el artículo 8, fracción I del Código Electoral y registra la plataforma electoral presentada en virtud de que la misma se presentó en cumplimiento a lo dispuesto por el Código de la materia, dentro del plazo previsto observándose el principio de legalidad.
Con esta información el IEE da por buena la candidatura independiente, la primera en la historia de Huauchinango.