LILIANA LUNA AGUIRRE CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN LOCAL RECORRE EL DISTRITO DE HUAUCHINANGO

JOPALA
“JOPALA NECESITA MAYOR INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DIGNOS PARA LABORAR, LLEGO EL MOMENTO DE HACERLO POSIBLE”. LILIANA LUNA AGUIRRE.
Liliana Luna Aguirre, candidata a la Diputación local del distrito 02 por la coalición “PorPueblaAlFrente” estuvo en el municipio de Jopala para caminar por las calles de la localidad de Chicontla y platicar con la gente.

Allí, escuchó de viva voz las necesidades de la población, pero sobre todo intercambió idea y opiniones sobre cómo se puede hacer mancuerna entre gobierno y ciudadanía para favorecer las condiciones de vida de las familias de dicho municipio.

Liliana Luna, fue acompañada por un numeroso grupo de personas por diferentes barrios y colonias de Chicontla, lo cual le dio la oportunidad de ser testigo de las condiciones en las que viven decenas de familias.

La candidata a la diputación local de la coalición “Por Puebla al Frente” se comprometió a trabajar muy de la mano con el próximo Presidente municipal electo y con su esposa, para que juntos acerquen apoyos y programas que beneficien de manera directa a las familias de Jopala y den mejores condiciones de trabajo a los comerciantes de dicha entidad. Así mismo fue testigo de diversos problemas de salud que se muestran latentes en diversos hogares de los barrios y colonias que visitó y se comprometió a acercar ayuda para atender a la brevedad esas problemáticas. “Sé perfectamente como poder ayudar, la discapacidad es un tema latente en un porcentaje significativo de la población en México, pero mi experiencia me permite poder orientarlos y acercarles apoyo para que la gente pueda recuperar su ánimo de seguir adelante y poder ir superando lo que hoy pareciera ser un obstáculo en su desarrollo personal. Basta con tener voluntad para comenzar a dar los primeros pasos que los encamine a una vida digna y comiencen a descubrir nuevas capacidades que los convierta o les permita seguir siendo personas valoradas”.   Puntualizó Liliana Luna a las familias que le permitieron entrar a sus hogares y compartir la situación en la que se encuentran.

La inclusión es un tema que nos compete a todos y cada quien debe poner su granito de arena para hacer posible una sociedad consciente y responsable. Fue así como la candidata camino por las calles, tocó puertas, visitó el comercio establecido y se reunió con militantes del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, para refrendar su apoyo al progreso de Jopala.

AHUACATLAN
EN AHUACATLÁN, VAMOS A HACER QUE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS MEJOREN, DIJO LA CANDIDATA

Acompañada de su hijo menor y el equipo de trabajo que la acompaña, recorrió las calles de Ahuacatlán, en donde tuvo la oportunidad de saludar a familias y comerciantes de dicho lugar.

De igual manera estuvo en el tianguis que cada semana, importante centro de abasto regional que se instala, desde hace siglos, en las principales calles del centro.

Allí, Liliana Luna escuchó las demandas de la gente de la cabecera municipal y los pueblos del municipio, se compromet con las familias para trabajar de manera cercana a ellos, con la finalidad de observar y sentir las necesidades que cada comunidad tiene.

Su experiencia en el servicio público, dijo “me ha enseñado que la única manera de poder resolver, servir y dar soluciones a la población es a través de la comprensión de las necesidades de los habitantes”.

Por ello, eje fundamental de su campaña política es palpar y vivir las necesidades de los habitantes de cada municipio. Esto con el fin de tener elementos para diseñar una agenda correcta que atienda las necesidades reales de las familias serranas.  “Este es apenas el inicio de mi trabajo como próxima diputada local, y estoy convencida que con voluntad y empeño vamos a lograr que las cosas cambien en pro de las familias que más lo necesitan”, dijo a los electores.

La gente de las comunidades rurales dieron a conocer las carencias y abandonos en que viven, le dieron a conocer la carencia de servicios más elementales. En este rubro Liliana Luna se comprometió para ser su voz en el Congreso de Puebla y poder gestionar solución a sus demandas. La candidata dijo sentirse motivada y convencida para que con el apoyo de la gente se logren generar cambios reales en nuestra región.

CHICONCUAUTLA Y TLAOLA
Liliana Luna se comprometió para visitar cada rincón de los 14 municipios que conforman el Distrito Electoral 02, ya que, dijo: “solo así construiremos una agenda que cubra las necesidades de nuestra sierra”.

En su recorrido por los municipios de Chiconcuautla y Tlaola, la candidata de PorPueblaAlFrente, visitó colonias de las cabeceras municipales, en las cuales tuvo contacto con decenas de familias y grupos de personas quienes le expresaron diversas necesidades que aquejan de sus localidades. Una de las preocupaciones principales es el servicio médico y la activación de la economía en esta región. Agradeció a hombres, mujeres y jóvenes "me dieran la oportunidad de compartir mis propuestas de trabajo y coincidimos en que debemos generar mayores oportunidades de desarrollo en materia de educación y generación de auto empleo".

En esos lugares la candidata agradeció que le abrieran las puertas a los hogares de los serranos, en donde logró reafirmar de que allí vive gente de trabajo dispuestos a seguir superando. Por ustedes, dijo, "me he comprometido a acercar herramientas que ayude al auto-empleo".

Logró compartir estas propuestas que ha puesto en práctica con otros grupos de personas en el municipio de Huauchinango y gracias a esto hoy más mujeres y jóvenes despertaron su inquietud por seguir aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades, misma que no habían descubierto en sí mismos.

"Sin duda la motivación es el motor para comenzar a creer que sí se puede lograr cambios propositivos", de allí que se comprometiera para estar cerca de la gente y "no soltar un solo momento ese ánimo de superación".
NOTA RELACIONADA: 
MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD PROMETE LILIANA LUNA
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/5050-mejorar-servicios-de-salud-promete-liliana-luna
VISITE LA PÁGINA DE FACEBOOK:
https://www.facebook.com/LunaAguirreLili/