LILIANA LUNA SE LEVANTA CON EL TRIUNFO EN LA DIPUTACIÓN LOCAL DEL DISTRITO 02 HUAUCHINANGO

LILIANA LUNA SE LEVANTA CON EL TRIUNFO EN LA DIPUTACIÓN LOCAL DEL DISTRITO 02 HUAUCHINANGO
HUAUCHINANGO, Pue-. 9 de julio de 2018.- Tras una tensa semana para tratar de llevar a cabo el escrutinio de los paquetes electorales correspondientes a la elección de diputado local por el Distrito 02, Huauchinango, en donde un grupo de beligerantes, encabezados por Jorge Luis Fuentes Carranza candidato de Morena y su padre, el activista del PRD Eduardo fuentes de la Fuente, Liliana Luna Aguirre se levantó con el triunfo al terminar el conteo que se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla.    

Todo comenzó al otro día, lunes que se dieron a conocer los números de los resultados electorales a la presidencia municipal y la  diputación federal para que los miembros del Partido Morena encabezados por el candidato morenista Jorge Luis Fuentes acompañado de un grupo de seguidores  con su papá a la cabeza, se plantaran frente a la sede del Consejo Local Distrital que hizo, incluso, llegar la Policía Estatal para resguardar el lugar.

Los número no le daban Fuentes Carranza y se intensificó la amenaza, al grado que los Consejeros renunciaron a seguir con la sesión sólo el presidente Francisco Contla quien optó por solicitar al IEE de Puebla trasladar los paquetes para allá ser revisados.

Luego de una larga y tensa espera, finalmente llegó el personal de Puebla para trasladar todos los paquetes electorales en donde terminaron el conteo en el cual resultó triunfadora, como ya se avizoraba, por más de siete mil 500 votos, Liliana Luna Aguirre como diputada local de Huauchinango a quien le fue entregada su constancia de Mayoría.