QUÉ DEBEMOS HACER CONTRA LAS MAFIAS EN MÉXICO

LA OPINIÓN DE JULIO MARTÍNEZ
QUÉ DEBEMOS HACER CONTRA LAS MAFIAS EN MÉXICO
Por Julio Martínez
Pero queda una pregunta en el aire, sobre qué hacemos con la mafia de cuello blanco, o con su consorte el crimen organizado o que haremos con la oligarquía, que va en otro sentido y parte de nuestra concepción de que el principal problema de México es, y seguirá siendo mientras lo sigamos permitiendo, precisamente, el predominio de un puñado de personas que detentan el poder económico y político, los cuales son los responsables de la actual tragedia nacional. Una vez que en el 2018 se establezca la democracia podremos transformar al país, sobre todo con la llegada de ANDRES MANUEL a la Presidencia de la República.

La oligarquía y el resto de los mafiosos deben saber ya, que se hará una vez que triunfe la causa, porque la que desde hace años se está luchando EN LA IZQUIERDA en México, del cual hemos avanzado lento pero seguro; (DESIGUALDAD SOCIAL, IMPUNIDAD, MENTIRAS, ENGAÑOS Y MUCHA CORRUPCIÓN), TAMBIÉN DEBEN SABER ALGUNOS EMPRESARIOS QUE NO SE ESTÁ EN CONTRA DE QUIENES CON EMPEÑO Y HONESTIDAD INVIERTEN PARA OBTENER GANANCIAS LICITAS, COMPROMETIENDOSE CON EL CRECIMIENTO DE MÉXICO. Pero si estamos en contra de aquellos que al amparo del esfuerzo de los obreros acumularon grandes fortunas de la noche a la mañana, claro, apoyados en la ilegalidad y el influyentísimo del poder público.

Desgraciadamente lo que ha predominado en el país es la codicia y el hacer dinero a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Es decir permanece la cultura del abuso de aquella máxima del que no tranza no avanza.

Lo dice ANDRES MANUEL EN SU LIBRO LA MAFIA QUE SE ADUEÑO DE MÉXICO: Les decimos a los integrantes de la oligarquía que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que ante su inminente derrota en el 2018, no habrá represalias. Declararemos amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza, y ellos tendrán que entender que ningún grupo, por importante y poderoso que sea, puede seguir conspirando contra la paz social, nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad de todo un pueblo. Muchos de estos malos empresarios ya deben ir pensando en irse a vivir a Miami de los Estados Unidos, para que así vivan felices como los traidores cubanos antisocialistas que viven en el destierro, sin patria sin origen, que vergüenza.

Por ello en el nuevo gobierno democrático de ANDRES MANUEL, se garantizarán las libertades y así,  cada quien podrá dedicarse A LA ACTIVIDAD QUE MÁS NOS PLAZCA Y CONVENGA. Claro todos tendremos que ajustarnos a las nuevas reglas que se implanten que deberán ser muy claras. Yo creo que se podrá hacer negocio sin influyentísimo; en los negocios se dará preferencia a los pobres, se cuidaran con exageración los recursos naturales; la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos yo creo deberán distribuirse con justicia; por lo mismo y para ser congruentes con la realidad deberán pagar más impuestos los que más ganan y tienen y ya no se debe permitir jamás que los privilegios de pocos se soporten en la miseria de muchos.

También creo que el pueblo va despertar y, estoy muy seguro de que tarde o temprano, tendrá que renovarse la vida pública, puede ser que con la manipulación y el engaño a través de los medios de comunicación, la oligarquía, el gobierno y el crimen organizado vuelvan a imponerse, pero su permanencia en el poder será transitoria, muy corta y los sueños de muchos serán la realidad del mañana.

Los ricos de México, esos hombres que sus grandes fortunas pudieran ser útiles a su país tomando una parte activa e ilustrada en la marcha de los negocios públicos, se limitan también a desear un gobierno que conserve la sociedad en el estado que hoy se halla, porque en sus mezquinas ideas no conciben ni apetecen otra dicha que la de seguir especulando, unos con la paralización de los diferentes comercios, con la miseria pública, y otros con las angustias del tesoro de los recursos naturales, conformándose todos los oligarcas con la influencia que les da su dinero siendo indiferentes a la felicidad del país.

Como se decidió en aquellos “terribles momentos” para la iglesia católica y los malos gobiernos de ese entonces de ir en busca de Antonio López de Santana; es como caer en la trampa que está poniendo la oligarquía en la actualidad, con hacer llegar a Salinas de Gortari a la cabeza, continuando con Ernesto Cedillo, ambos del PRI  y Vicente Fox, y Felipe Calderón ambos del PAN, haciendo creer a la ciudadanía que la solución estaba en estos individuos y en sus partidos; que engaño más burdo e irónico, como si los males se hubieran producido sólo en  esos sexenios.

Lo cierto es que al puñado de potentados que manda en el país, les da igual el PAN, el PRI, el PRD, o el VERDE, todos estos partidos les pertenecen y usan a uno u otro, según la circunstancia; lo que no quieren es una opción diferente, UN PROYECTO QUE CONTENGA LO ALTERNATIVO QUE LA NACIÓN NECESITA, UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO PERO MUY DEMOCRÁTICO, QUE COMBATA A LOS LADRONES DE TODO TIPO, MISMOS QUE SE HAN DEDICADO A SAQUEAR AL PUEBLO, LOS CUALES SIGUEN TAN CAMPANTES COLUDIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, CON LA CIA, EMPRESAS TRANSNACIONALES Y LOS GOBIERNOS GRINGOS